Fue demolido en la década de los años 60 y “abrió” la Alameda de Cristina a la Alameda de Sevilla, es decir, a la Plaza de Mamelón.

Es común que cuando se recuperan fotografías de la Alameda de Cristina —Marqués de Casa Domecq— que daten de hace más de medio siglo, se recuerde esa edificación que ocupaba la entrada de lo que es hoy la Plaza del Mamelón. El palacio Domecq a la derecha y a su izquierda al fondo una bella y pintoresca torre: la del palacio Marqués de Salobral.

Poco se habla y se conoce de este edificio. Fue demolido en la década de los años 60 y “abrió” —vaya expresión más triste— la Alameda de Cristina a la Alameda de Sevilla, es decir, a la Plaza de Mamelón. Hoy no queda nada de este conjunto monumental que según los que lo conocieron era muy hermoso y espacioso.En esta vista aérea de Jerez podemos apreciar no sólo el Palacio de Salobral sino la morfología urbana de una Alameda Cristina y una Plaza del Mamelón bastante cambiadas en un entorno bodeguero que roza lo nostálgico.

Jerez y sus cambios.

 

Sobre el autor:

Sebastián Chilla.

Sebastián Chilla

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído