El Festival de Cine de Málaga estrena un documental sobre La Zaranda

Un equipo convivió durante el proceso creativo de 'El desguace de las musas', en la Nave del grupo en Jerez. El resultado se estrena el 14 de marzo

Esqueletos de 'Vinagre de Jerez', obra de La Zaranda. FOTO: MANU GARCÍA
Esqueletos de 'Vinagre de Jerez', obra de La Zaranda. FOTO: MANU GARCÍA

"El mayor aplauso que uno puede tener es cuando te aplauden desde el cielo. Hago teatro para los muertos". Con la voz en off con las reflexiones de Paco Sánchez, Paco de La Zaranda, se presenta el teaser de La Zaranda, teatro inestable, un documental sobre la compañía jerezana de teatro, con más de 40 años de trayectoria y Premio Nacional de Teatro, que los realizadores Germán Roda y Venci D. Rostov estrenan el próximo 14 de marzo en el marco del 23 Festival de Cine de Málaga.

Producida por Malas Compañías y Estación Cinema, un equipo de grabación convive con la compañía de teatro La Zaranda para captar el proceso de creación de su nuevo espectáculo, El desguace de las musas. La filmación sucedió en su Nave en Jerez de la Frontera, "un viejo almacén de grano a las afueras de la ciudad, donde sólo llegaba el martilleo del tonelero, el canto de los gallos y el tren que cruzaba el horario de los ensayos”.

https://vimeo.com/394534373

En diferentes partes de esa nave, la utilería y restos de escenografías, acumulados de obras anteriores, repasan los últimos 40 años de la compañía, reza la sinopsis de un trabajo incluido en la Sección Especial de Documentales, fuera de concurso.

La cinta se sumerge en el proceso creativo de una de las compañías de teatro más longevas de España, con extensas giras nacionales e internacionales que, por ejemplo, en este 2020 le volverá a llevar al Festival Internacional de Bogotá (Colombia), el más grande de Latinoamérica, y al Teatro General San Martín de Buenos Aires (Argentina), o que hace solo unos meses le mantuvieron en las tablas de teatros de Japón, Brasil y México.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído