Dos nominados a los Grammy Latinos en la peña Tío José de Paula

Israel Fernández y Diego del Morao, nominados a los prestigiosos premios, cerrarán el cartel de la entidad jerezana el próximo 30 de octubre. Abre Vicente Soto Sordera el próximo día de San Dionisio

Israel Fernández es uno de los dos nominados a los Grammy Latinos en la peña Tío José de Paula
Israel Fernández es uno de los dos nominados a los Grammy Latinos en la peña Tío José de Paula

El próximo 30 de octubre el cantaor manchego Israel Fernández y el tocaor jerezano Diego del Morao cerrarán la trigésimo sexta edición del ciclo Otoño Flamenco de la peña Tío José de Paula. El cartel se ha conocido esta semana, apenas un día antes de que se haya sabido también que esta fructífera pareja artística, que de forma inmediata actúa este próximo fin de semana en el Teatro Alhambra de Granada, esta nominada en la categoría de flamenco de los próximos premios Grammy Latinos.

Ambos cuentan con la nominación por el álbum Amor, que competirá con otros trabajos en la misma categoría como Herencia, de Rafael RiqueniUn nuevo universo, de Pepe de LucíaEl Rey, de María Toledo; Alma de pura raza, de Paco Candela. De esta manera, Diego del Morao podría suceder a Antonio Rey, también jerezano, como ganador del Grammy Latino, aunque antes de eso habrá tiempo de celebrar la nominación en casa, en la peña del barrio de Santiago.

WhatsApp Image 2021 09 27 at 14.43.39
Presentación del ciclo de Tío José de Paula.

Este ciclo de Tío José de Paula lo componen cuatro recitales: los días 9, 16, 23 y 30 octubre y darán comienzo a las 22 horas. Abrirá el fuego el cantaor Vicente Soto Sordera (con Manuel Valencia al toque), al que le seguirá José Berenjeno (con Miguel Salado) y Saira Malena (con Antonio Malena hijo), para rematar la programación con el citado dúo nominado a los Grammy.

Tres de estos recitales están financiados con los fondos covid de apoyo a los artistas, según el convenio firmado entre la Federación de Peñas Flamencas de Jerez y el Ayuntamiento de la ciudad. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído