La docuserie 'Flamencas' se rueda en Jerez con María Terremoto como una de su protagonistas

Trafalgar Cinema, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, rodó algunas escenas en el Cementerio de Nuestra Señora de La Merced

Juanma Roa junto María Terremoto.  AYTO DE JEREZ.
Juanma Roa junto María Terremoto. AYTO DE JEREZ.

 El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, colabora en la grabación de la docuserie Flamencas, cuyo capítulo dedicado a Jerez protagoniza la cantaora María Terremoto, que ayer martes rodó algunas escenas en el Cementerio Ntra. Sra. de La Merced. Flamencas es un proyecto de la productora Trafalgar Cinema, que se centra en la vida de las cantaoras más relevantes del flamenco actual, acompañándolas en su día a día, y mostrando su faceta más artística. Está dirigido por Juan Manuel Roa, con Jesús Sotomayor como Director de Fotografía y David Zamora en el equipo de producción.

Será, por tanto, un recorrido por tierras andaluzas, “por nuestros cantes, y una apuesta por el flamenco más puro y tradicional, de la mano de estas mujeres.” “Maria Terremoto, es hoy en día, una de la cantaoras referentes del flamenco con mayúsculas. Nace en Jerez de la Frontera, la cuna de cante, y por sus venas corre la sangre de los Terremoto. Una Cantaora larga, estudiosa y conocedora del Cante, artista en el escenario y que conquista al público de todas la edades y fronteras. En unos días iniciará su gira por Nueva York, Chicago y Miami”, señalan desde la productora.

Con este trabajo, Trafalgar Cinema “apuesta por el arte y por Andalucía con el objetivo de poner en valor nuestra tierra, nuestra cultura y en este caso el flamenco, patrimonio inmaterial de la Humanidad, unido al importante papel que juegan las mujeres en su difusión, desarrollo e Historia”, señala Juan Manuel Roa, quien destaca también que “se trata de una producción que combinará lo social con lo emocional, con un cuidado tratamiento de la fotografía, y la música”.

‘Flamencas’ aspira a contar historias “de superación, de sacrificio y esfuerzo, el único camino que ha llevado a sus protagonistas a ser artistas, a ser flamencas, un duro y difícil sendero que conecta con nuestros orígenes y valores más profundos, ellas son sin duda, unas Felah Mengu”, explican desde Trafalgar Cinema.  La productora malagueña Trafalgar Cinema se alzó con la Biznaga de Plata al mejor documental en 2020, cinco candidaturas Goya con ‘Oro Rojo’ y dos nominaciones a los Victory Awards en Washington.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído