Al éxito de crítica y público cosechado con su papel en 'Asesinato en el Oriente Exprés' como Mary Debenham, se le suma el estreno mundial del Episodio VIII de 'Star Wars'.

Daisy Ridley (Londres, 10 de abril de 1992) vive un momento dulce en su carrera cinematográfica. Al éxito de crítica y público cosechado con su papel en Asesinato en el Oriente Exprés como Mary Debenham, se le suma el estreno mundial del Episodio VIII de la saga espacial más hermosa de todos los tiempos, Star Wars. La actriz británica vuelve al rol de la heroína en la nueva trilogía, Rey. La segunda película de la saga en ser producida tras la retirada de su creador George Lucas, fue escrita y dirigida por el director Rian Johnson, célebre realizador estadounidense indie que en 2012 sorprendió a crítica y público con su celebrada Looper.

Hace apenas dos años la vida de esta joven británica de 25 años cambió para siempre: dejó de ser esa anónima chica jovial y tímida aspirante a actriz que pasaba tiempo con sus amigos yendo a ver teatro independiente a convertirse en el referente cultural para los fans de Star Wars en todo el mundo. En 2015, su aparición en El Despertar de la Fuerza de JJ Abrams fue tan celebrada que podríamos afirmar que verla en pantalla fue como pasar del blanco y negro al color, del cine mudo al sonoro.

Preguntada por aquella época, la intérprete confiesa: "Nunca pensé que podría estar en una gran película. Estaba alucinando pensando en que todo eso me estaba pasando a mí. Sin esta saga no estaría haciendo hada de lo que estoy haciendo. No digo que nada de lo que me ha pasado no hubiera sucedido pero, desde luego, el viaje hubiera sido muy distinto". Pase lo que pase, la vida es más compleja de lo que parece, desde esta columna, servidor de ustedes, le desea lo mejor. Daisy Ridley su Rey ya forman parte de la historia reciente del cine. Sin lugar a dudas, la Fuerza es poderosa en ella. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído