El corto de la cineasta jerezana Yolanda Centeno, galardonado en un festival internacional

La guionista, formada en Los Ángeles, logra el Premio de Canal Sur a la Creación Audiovisual por su obra 'Imposible decirte adiós' en el Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla

Yolanda Centeno sujetando el premio de Canal Sur a la Creación Audiovisual por su cortometraje 'Imposible decirte adiós'.
Yolanda Centeno sujetando el premio de Canal Sur a la Creación Audiovisual por su cortometraje 'Imposible decirte adiós'.

El Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla celebró la noche de este pasado sábado su gala de clausura. Entre otros galardones, la realizadora y guionista andaluza Yolanda Centeno se alzó con el Premio de Canal Sur a la Creación Audiovisual por su cortometraje Imposible decirte adiós.

El galardón lo entregó el director territorial de Canal Sur en Huelva, Norberto Javier, que subrayó la importancia de la industria audiovisual para el desarrollo económico de nuestra tierra, al tiempo que destacó el papel de la radiotelevisión pública andaluza como locomotora de ese sector en Andalucía.

También hubo reconocimiento para el actor Antonio Resines, que se alzó con el Premio "Luis Cijes".

La directora tenía claro desde muy pequeña que quería dedicarse a contar historias con los planos. Lleva desde los 14 años realizando cortos y aglutina spots publicitarios para grandes marcas. Su obra Nostalgia, rodado en Jerez, se llevó el premio RTVA al mejor cortometraje andaluz, al igual que Zugzwang, nacido en en los estudios de Universal en Los Ángeles, donde compretó su formación. 

En una entrevista con lavozdelsur.es, Yolanda confesaba que le encantaba rodar con niños y en su corto premiado no iba a ser menos. Optó por una trama con un menor que nunca había trabajado en el mundo audiovisual. Un reto al que se ha sumado la odisea de grabar en pandemiaImposible decirte adiós se desarrolló en Madrid hace unos meses tras una semana de ensayos. “Ha sido toda una experiencia con los protocolos que hay, sobre todo para niños”, contaba. 

La obra cuenta una historia sobre la defensa del menor en la que la actriz Alexandra Jiménez encarna a la “segunda madre” de un niño, en la piel de Darío Ibarra, que se enfrenta a una trama de padres separados y nuevas caras. El cortometraje es el preludio a su ópera prima, un largometraje titulado Tras el verano que está en pleno desarrollo. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído