Un concierto barroco a beneficio de la asociación que acerca la música a la infancia de la zona Sur

La Orquesta Barroca Cristóbal de Morales ofrece un un concierto navideño de música antigua organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Jerez y la asociación Pequeño Orfeo

La Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, en una actuación pasada.
La Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, en una actuación pasada.

El próximo viernes 17 de diciembre a las 20:30 horas,en los Claustros de Santo Domingo, la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, dirigida por Aníbal Soriano Martín, y la soprano jerezana Maribel Ortega, ofrecerán un concierto navideño de música antigua, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Jerez y la asociación Pequeño Orfeo.

El concierto aborda música de pequeño y gran formato. Las obras del Renacimiento español procedentes del Cancionero de Upsala, Cancionero de la Colombina y de la escuela sevillana, con piezas del Juan de Triana y Francisco Guerrero, estarán interpretadas por la voz solista acompañada a la vihuela por Aníbal Soriano. El programa se completa con tres piezas orquestales que abordan el estilo francés, con la pieza Noël sur les instruments de M. A. Charpentier, y el estilo italiano con dos concerti grossi, de Torelli y Corelli respectivamente, escritos expresamente para ser interpretados “en la Noche de Navidad”.

Las entradas donativos tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 euros el día del concierto. Se pueden adquirir en Musicry Centro de Estudios Musicales, Librería La Luna Nueva, reservando en el 635 18 10 14 o desde una hora antes en las taquillas de los Claustros de Santo Domingo una hora antes del concierto. Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a apoyar el proyecto educativo de la asociación Pequeño Orfeo, que desarrolla una labor de educación musical inclusiva para infancia en la zona Sur de nuestra ciudad, derribando barreras, creando oportunidades y “afinando futuros".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído