Muere Antonio López, periodista y profesor de la Universidad de Sevilla

El Catedrático impartía clases en la Facultad de Comunicación y ha fallecido a los 65 años de edad

Antonio López, en una foto de la Facultad de Comunicación.
Antonio López, en una foto de la Facultad de Comunicación.

El periodista Antonio López Hidalgo ha muerto a los 65 años de edad. López Hidalgo nació en Montilla en 1957 y actualmente era Catedrático de Periodismo y daba clases en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. De hecho, era candidato en las elecciones a decano que se tienen que celebrar el próximo 20 de junio.

La Asociación de Prensa de Sevilla ha sido la primera en manifestar sus condolencias hacia una persona que llevaba vinculada al periodismo desde hace más de 45 años cuando con 18 comenzó a ejercer la profesión mientras realizaba sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, en 1980, se doctoró en la Universidad de Sevilla.

López ha compatibilizado durante su trayectoria el ejercicio profesional y académico, algo que le valió una mención especial de dicha asociación hace algunos años. Ha estado en medios como el Correo de Andalucía, El País, Diario Córdoba, Antena 3 Radio, Canal Sur o El Confidencial.

Era docente en la Facultad de Comunicación desde 1992 y durante estos años ha publicado numerosos libros, gran parte de ellos relacionados con los géneros y los estilos periodísticos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído