lavozdelsur.es, el periódico digital que más crece de Andalucía en el último mes: un 177,6% más de audiencia

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lavozdelsur.es, periódico digital de Andalucía que edita la sociedad de periodistas y mecenas Comunicasur Media SL, ha batido todos sus récords históricos de lectores durante el pasado mes de marzo, coincidiendo con la terrible pandemia de coronavirus y el periodo de confinamiento en virtud del estado de alarma decretado por el Gobierno. Con más de 3 millones de lectores y 1.910.186 navegadores únicos, lavozdelsur.es ha sido la cabecera andaluza cuya audiencia mide el auditor oficial OJD Interactiva que más ha crecido en el último mes, con un incremento de tráfico del 177,67%.

En marzo, lavozdelsur.es contabilizó 3.825.036 páginas vistas, así como millones de interacciones y usuarios alcanzados en sus redes sociales —con más de 65.000 seguidores entre Facebook, Twitter, YouTube e Instagram—. La procedencia de los lectores fue, principalmente, de Sevilla, Madrid, Jerez, Barcelona, Granada, Málaga, Valencia, El Puerto, Cádiz, Valladolid, Zaragoza, Córdoba y Chiclana.

Dentro de la clasificación de periódicos digitales andaluces auditados por OJD —publicaciones nativas o ediciones digitales con producción periodística propia y diaria, y decenas de firmas estables de opinión lavozdelsur.es se sitúa entre las cinco primeras de la región —en realidad, la cuarta, pues Andalucía Información aglutina más de una decena de portales de toda España para sumar visitas—, y entre las 40 primeras de un ranking nacional con 404 portales de información auditados en toda España por el referido medidor oficial de audiencias.

Ranking de OJD de los medios periodísticos andaluces en marzo pasado.

Pese a los espectaculares datos de audiencia, el trabajo de su equipo de periodistas y fotoperiodistas —que en este mes de confinamiento combina el teletrabajo con el reporterismo a pie de calle—, y a ser un medio inscrito en el Registro Oficial de Medios Digitales del Colegio de Periodistas de Andalucía, lavozdelsur.es, sin embargo, sigue siendo ninguneada sistemáticamente en el controvertido reparto de publicidad institucional que vienen realizando administraciones públicas como la Junta de Andalucía, antes y ahora en plena pandemia de la Covid-19.

Ante esta situación de absoluta discriminación y menosprecio al trabajo de un proyecto periodístico que ha cumplido ya seis años, y pese a los múltiples escritos sin respuesta remitidos desde hace más de un año al Gobierno andaluz, esta cabecera periodística andaluza ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz y al Colegio de Periodistas de Andalucía. Y es que a esta desventaja permanente sobre la inmensa mayoría de nuestros competidores, se suma ahora la terrible coyuntura económica y financiera en la que el coronavirus ha dejado al conjunto del país, y por ende a los medios de comunicación, muchos de ellos inmersos en este momento en expedientes de despidos temporales.

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