El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La cuarta edición de esta muestra artística convierte a la plaza Mina en una auténtico museo al aire libre.

Nueva edición y ya es la cuarta de Barrunto, la muestra artística que reúne durante todo un día a decenas de artistas gaditanos que exponen sus obras a pie de calle. En la plaza Mina y desde las once de la mañana, cien artistas han montado en sus bancos y stand con la mejor selección de sus trabajos. 

Este año, la edición ha contado con la novedad de que los artistas han podido explicar durante siete minutos su obra en el escenario donde la música de Müsgo, la danza de Marta Ayuso y Cristina Ciancas, y la lectura de Miguel Ángel García Argüez, entre otros, han completado una jornada cultural y callejera.

Pintura, fotografía, abaniquería, maquillaje, diseño de vestuario y complementos e ilustraciones son alguna de las disciplinas que se han dado cita en la plaza gaditana que lucía como un auténtico museo al aire libre.

Y en eso coinciden los participantes al valorar esta muestra, en que permite al ciudadano ver una serie de productos artísticos a los que no están acostumbrados el público en general. Ángel Olivera, ilustrador gaditano, que inaugura la semana que viene su exposición ¡Esto es Hollywood' de ilustraciones de personajes hollywodienes en edificios y lugares emblemáticos de Cádiz, destaca la virtud de esta muestra de acerca el arte a la calle.

Resulta además un escaparate para nuevos artistas, muchos salidos de la Escuela de Arte de Cádiz. Como Dani Molina, ilustrador y dibujante que reconoce lo díficil que es poder vivir del arte. Con todo, Dani, que estudió pintura gráfica publicitaria, se atreve con obras que van desde la estética cómic al impresionismo.

Estudiante de la Escuela es también Mario Rico, un diseñador de zapatos que pinta a mano zapatos básicos con originales diseños. Hasta el momento, la venta es por internet y procura que no haya un diseño igual. Es su primera vez en Barrunto y desea repetir.

Veteranos ya son sin embargo los miembros de la Tertulia Fotográfica La Balaustrada. Con más de 30 años, Teo Gonza y el resto de compañeros son además la representación más clara de la fotografía como arte. 

La oferta, en todo caso, ha sido amplísima: cien artistas y uno invitado. Alfonso Doncel y su obra geométrica El secreto de la vida que dibujó una plaza Mina aún más hermosa. 

Sobre el autor:

vanesa_0

Vanessa Perondi

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído