El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La gira nacional del espectáculo protagonizado por Ainhoa Arteta y Estrella Morente, juntas por primera vez en los escenarios, logra un rotundo éxito esta Navidad.

Un total de 10.000 espectadores han asistido a las siete representaciones que han conformado la gira nacional de ¡Que suenen con alegría!, un concierto de Navidad que ha unido por primera vez en los escenarios a la soprano Ainhoa Arteta y a la cantaora Estrella Morente. Las divas españolas del bel canto y el flamenco, respectivamente, han unido sus voces en un espectáculo concebido como mucho más que un recital de Navidad que ha hecho vibrar y emocionarse a miles de espectadores que han podido disfrutarlo en prestigiosas plazas de nuestro país como el Palau de la Música catalana o el Teatro de la Maestranza de Sevilla; siempre a teatro lleno, hasta el punto de haber colgado en varias ocasiones el cartel de agotadas las localidades.

Ideado y dirigido por Francisco López, este espectáculo que renueva la tradición músico-vocal propia de las fechas navideñas ha cosechado un enorme éxito de público y crítica durante la gira que arrancó el pasado 20 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez y que ha concluido, este pasado 29 de diciembre, en el Teatro Cervantes de Málaga, tras recalar también en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Tanto es así que, dado el interés despertado por la gira durante su desarrollo y las peticiones de ciudades que no han podido atenderse durante la pasada gira 2017 al no haber disponibilidad de fechas, se está valorando desde ya la posibilidad de emprender una nueva gira en diciembre del presente 2018.

De esta forma, la marca ¡Que suenen con alegría!, una idea original de Francisco López y Juan Pedro Aladro, ha alcanzado en esta pasada edición su consolidación con vistas a lograr el objetivo de convertirse en un espectáculo referente y en el gran acontecimiento musical de la Navidad en nuestro país, sobre la base de la actualización de la tradición musical española y latinoamericana.

Coincidencia de público y crítica: un proyecto único

La crítica de las ciudades que ha recorrido la gira 2017 de ¡Que suenen con alegría! ha destacado no solo la singularidad del proyecto —“el experimento funcionó a las mil maravillas”; “el espectáculo, que venía avalado por dos nombres incontestables de la canción, no defraudó en absoluto”— sino también la complicidad de Arteta y Morente sobre el escenario —“pronto la disparidad de registros dejó paso a la emoción y fue ésta la que dominó durante las casi dos horas de concierto”—. Los espectaculares duetos en villancicos de siempre y la química exhibida por ambas cantantes no han pasado desapercibida para público y crítica, que ha hecho hincapié en inolvidables momentos que ha regalado el espectáculo como los duetos en Adeste fideles y Noche de paz, o las Bulerías de los Reyes Magos.

De igual modo, también ha sido muy valorada por los especialistas la extraordinaria calidad del ensamble musical compuesto por el piano y dirección musical de Lucía Moreno; la guitarra invitada y codirección musical de Santiago Lara; el contrabajo de Antonio Corrales; los vientos de Diego Villegas; la percusión de Eduardo Aguirre de Cárcer; así como la guitarra flamenca de Montoyita, y la percusión, palmas y coros de Antonio Carbonell y Pedro Gabarre.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído