La Virgen de Loreto regresa este sábado a San Pedro

Después de tres días de estancia en La Merced, la imagen volverá a su barrio. Gran gala musical navideña en la Catedral a beneficio de Cáritas, este domingo en la Catedral

La Virgen de Loreto, el pasado día 8, durante su salida procesional.
La Virgen de Loreto, el pasado día 8, durante su salida procesional. MANU GARCÍA

A las 16 horas de mañana sábado se iniciará el regreso de la Hermandad de Loreto a su iglesia de san Pedro. Después de una estancia de tres día en la bas-ílica mercedaria, la imagen cerrará con la procesión el Año Jubilar Lauretano que se conmemora este año.

El itinerario que seguirá es el siguiente: calle Merced, Oliva, plaza San Juan, calle Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Alameda Cristina, Marqués de Casa Domecq, plaza Aladro, Zaragoza, Compañía de María, plaza San Andrés, Clavel, Palomar, calle Valientes, Bizcocheros, Morenos, Arcos, Doctrina y recogida en San Pedro. En esta ocasión, la imagne llevará el acompañamiento musical de la banda. municipal de Rota. Recordar que el pasado día d ela Inmaculada, la cofradía procesionó hasta la iglesia de La Merced donde ha celebrado un triduo.

Gala musical a beneficio de Cáritas

La Joven Orquesta Filarmónica Campos Andaluces, en colaboración con el Cabildo Catedralicio de la Diócesis de Asidonia-Jerez, organiza el I Festival Filarmónico “Campos Andaluces”, titulado “Navidad en nuestra tierra”, cuyos beneficios irán destinados a apoyar la labor de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. 

Esta gala benéfica reunirá a diversos artistas, tales como Rosario Montoya “La Reina Gitana”, compositora y pianista flamenca; Juan Souto, cantante jerezano; Jon Allende, cantante bilbaíno (ex concursante de Operación Triunfo); José María Núñez Bravo, cantaor y una composición de Elisa Prenda, violinista, a cargo de la cantante Alba Bazán y el Orfeón “Santa Cecilia” de Sanlúcar de Barrameda. Todos ellos se reunirán con la Jofca, compuesta por 70 jóvenes músicos de la provincia de Cádiz. Tras una pequeña introducción de música clásica, podrán escucharse villancicos tradicionales de nuestra tierra, a cargo de estos artistas y en una singular versión sinfónica. 

Las entradas pueden adquirirse a 10 euros en la sede del Obispado de Jerez

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído