La vieja escuela pierde al capataz Sacrificio Martínez García

De la saga que inició su hermano Paco Martínez, Sacri trabajó como profesional y fundó varias cuadrillas de hermanos

La vieja escuela pierda al capataz Sacrificio Martínez García
La vieja escuela pierda al capataz Sacrificio Martínez García

El mundo cofrade pierde a otro gran nombre en este caso relacionado con el mundo del costalero: Sacrificio Martínez García, que falleció a primeros de esta semana a causa de una grave enfermedad. Sacri pertenecía a una saga de capataces que inició su hermano Paco Martínez, moviéndose por aquel entonces por el mundo de los asalariados, que era lo que había.

Sin embargo, Sacri se involucró en la creación de varias cuadrillas de hermanos en los inicios de este movimiento que cambió la forma de entender el mundo costalero. La Hermandad de Santa Marta, donde ejerció por última vez como capataz hace algún tiempo, ha expresado  su pesar por el óbito.

Sacri, a la derecha, junto a su hermano Paco y su sobrino Pepe ante el paso de Santa Marta.
Sacri, a la derecha, junto a su hermano Paco y su sobrino Pepe ante el paso de Santa Marta.   LA TRABAJADERA

La  Estrella. Sagrada Cena, Santo Crucifijo y alguna más fueron las hermandades y pasos en los que enseñó a esos nuevos costaleros a trabajar y saber estar bajo las trabajaderas. Hermano fiel del Nazareno, su hijo es actualmente el cuadrillero de la Virgen del Traspaso. Además de su amor por la Semana Santa, se une su vocación rociera habiendo sido sido uno de los veteranos rocieros de la hermandad jerezana.

Descanse en paz

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído