Estreno de los palcos de la Carrera Oficial en Jerez: de "2 paquetes, 20 duros", a 'packaging' de garrapiñadas

70 años después, el quiosco del Señor de la Puerta Real aumenta su gama de productos y ofrece incluso packs para disfrutar viendo procesiones esta Semana Santa

Jose Carrascosa mostrando dos paquetes de la especialidad, las garrapiñadas.
Jose Carrascosa mostrando dos paquetes de la especialidad, las garrapiñadas. CANDELA NÚÑEZ

Martes Santo, dos días después de lo previsto. Si la cosa no se tuerce, el estreno oficial de los palcos de la Carrera Oficial tendrá lugar en una jornada donde la lluvia apunta que dará tregua. Todo lo que genera la Semana Santa se pone en funcionamiento y, con los palcos por fin llenos de público, vendedores ambulantes y detallistas de todo el año en el centro de Jerez se frotan las manos para empezar a recuperar terreno perdido.

Si hace décadas resonaba cada jornada de la Pasión esos pregoneros de chucherías tipo Toke, Toke y las garrapiñadas a 2 paquetes, 20 duros, los tiempos han evolucionado también en este sector que tanto endulza y entretiene mientras desfilan las hermandades, especialmente por el itinerario común hacia la Catedral.

puerto real

Garrapiñadas y frutos secos Puerta Real, el mítico quiosquito junto a la señera Puerta jerezana, oferta para esta Semana Santa diferentes packaging de sus especialidadesque van desde 10 a 22 euros, en función del contenido de los mismos. Los cartuchos son los de toda la vida, pero llegan en un formato que incluye hasta ocho unidades de diferentes garrapiñadas y otros productos de gominolas y caramelos para los más peques. 

Como ya contó hace casi un año lavozdelsur.es, cuatro generaciones han pasado por el quiosco de frutos secos ubicado junto a la capilla de los Remedios, que ahora se reinventa con un proyecto de venta 'online' y, como puede verse, con una mirada más amplia de la venta de sus especialidades. Un segoviano lo puso en marcha en 1950 y ahora, más de 70 años después, sus productos se exportan a toda Europa.

 Jose Carrascosa, con 39 años de edad está al frente del quiosco. Biznieto de ese segoviano que lo puso en marcha a mediados del siglo pasado, Carrascosa está desde febrero de 2023 al frente del negocio. Él es la cuarta generación en Jerez y con su llegada está impulsando y casi reinventando las formas de vender para meterse de lleno en el mundo de internet. Ya envía productos propios por mensajería a jerezanos que viven afuera.

 

Sobre el autor:

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P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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