Lunes Santo mirando al cielo: La Sed es la primera que debe decidir en Jerez

Atención a los cambios en algún itinerario de regreso a sus templos como el de La Sed y Amor y Sacrificio. Todo depende, obviamente, de la evolución del tiempo

Lunes Santo mirando al cielo: La Sed es la primera que debe decidir en Jerez. En la imagen, nazarenos de la cofradía de Puerta del Sur.
Lunes Santo mirando al cielo: La Sed es la primera que debe decidir en Jerez. En la imagen, nazarenos de la cofradía de Puerta del Sur. MANU GARCÍA

Lunes Santo dos años después de que llegara la pandemia. Lunes Santo amenazado por la borrasca Evelyn. Lunes Santo que, de forma general, sigue como siempre, exceptuando algún cambio en el itinerario de algunas de las seis hermandades. Las novedades o estrenos que predominan se refieren a avance en trabajos iniciados como en el tallado, dorado e incorporación de imaginería secundaria. En todo caso, todo depende de lo meteorológico. La Sed, desde Puerta del Sur, será la primera en decidir, al filo de las 14.30 horas. Con cielos nubosos, pero sin lluvias previstas a esa hora.

La musica tras los pasos para esta jornada son la siguientes: Gran Poder de Granada en La Sed, En La Paz, La Sentencia (Jerez) y La Angustia (Sanlúcar la Mayor). La Estrella (Dos Hermanas) y el Nazareno de Rota, ambas en La Cena. En La Candelaria, Agrupación Lágrimas de Dolores (San Fernando) y Maestro Enrique Galán (Rota). Tras la Virgen del Socorro sonará la de la Cruz Roja de San Fernando

La Sed

Cambio en su itinerario: una vez salga de la Catedral no bajará hacia el Arroyo. Subirá por Hortas Cáliz a la Alameda Vieja para buscar la iglesia de San Miguel, recuperando el recorrido antiguo que llevará a la cofradía hasta las puertas del templo en el que fue erigida como hermandad en enero de 2013 y donde fue bendecido el crucificado de la Sed. Esta año sale terminada la talla del frontal del canasto del paso que sigue ejecuta ando el jerezano David Medina.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.49.33

 

La Paz

Estrena el dorado completo del canasto, que incluye la conclusión de las cartelas del mismo, que muestran escenas de la vida de Jesucristo en su infancia. Este trabajo ha sido ejecutado por el tallista Miguel Angel Caballero del paso. También se estrena una nueva talla de Caifás.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.49.57         
Candelaria

No incluye cambios en recorrido o horario. Estrena arreglos en el paso de palio de La Candelaria con la restauración y plateado de los respiraderos y las ánforas así como nuevas insignias: bocina y libro de reglas.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.50.15

La Cena

No presenta estrenos o novedades más allá de volver a las calles y reencontrarse con el Jerez cofrade que se deleitará tanto de la belleza y valor de sus dos pasos como de si estilo de caminar, ese mismo que ha situado a esta hermandad entre las imprescindibles a la hora de disfrutar la Semana Santa jerezana.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.50.52

Amor y Sacrificio

La hermandad cambia su itinerario. De ida deja la calle Higuera para coger por Santísima trinidad. A la vuelta se han decidido por incluir las calles Cazón y Sol, descartando la calle Empedrada.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.51.13

La Viga

Pese a las obras del Arroyo, la hermandad seguirá con su esquema de siempre en su final, por lo que las bengalas volverán a encenderse a sabiendas de que habrá acotamiento para el público en la zona. En 2021, la cofradía llegó a sus bodas de diamante, 75 años de existencia que no pudo celebrar por las circunstancias sanitarias.

Captura de pantalla 2022 04 06 a las 17.51.32

 

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído