Nuevos ingresos: la Unión de Hermandades edita una guía de la Cuaresma en Jerez

Esta iniciativa forma parte de diversas acciones para conseguir ingresos atípicos; se comercializa esta guía junto a la oficial, colocación de banderolas y publicidad en las traseras de las tribunas

La Carrera Oficial en su tramo de Santo Domingo.
La Carrera Oficial en su tramo de Santo Domingo. ESTEBAN

La búsqueda de otros ingresos que no sean los habituales de la explotación de los platos en Semana Santa, es un objetivo prioritario del actual Consejo, que ya lo dejó claro nada más tomar las riendas de la Unión de Hermandades. La anterior directiva dejó cerrado el reparto, que se hará en breve, a las cofradías que recibirán 3.000 euros las que pasan por Carrera Oficial y unos 1.400 las de vísperas.

Sin embargo, para llegar a fin de curso en los gastos propios del organismo, se han puesto en marcha varias iniciativas para conseguir esos ingresos atípicos. Ya hay varias aciones en marcha, una de ella se una guía con los actos de cultos de todas las hermandades para esta Cuaresma, publicación que será presentada a finales de este mes.

También se está trabajando en otros frentes como la guía oficial de horarios e itinerarios, asumir las banderolas que años precedentes colocaba Cope Jerez en calles Larga y Porvera. En total serán 45, una por cada hermandad de penitencia. “No será exactamente lo mismo que hemos visto anteriormente pero muy parecido; llevará publicidad y una fotografía alusiva a cada hermandad”, explica el tesorero del Consejo, Antonio Espinar.

Asimismo se está tratando con el Ayuntamiento usar las traseras de las tribunas para usarlas publicitariamente. “Tenemos que ver qué tipo de publicidad se puede colocar en esos espacios”, por lo que se le va a presentar al Consistorio un proyecto, “siempre acorde con la celebración y que esta publicidad sea compatible y no distorsione con la Semana Santa”, subraya Espinar. En toras ciudades ya se lleva a cabo como es en el caso de Sevilla en algunos puntos de su Carrera Oficial, más visible en la parte de atrás de los palcos de San Francisco.

Palcos en la plaza de San Francisco, en Sevilla, en los que se inserta publicidad en las traseras de la estructura.    FOTO: Jose Manuel Lara Perona

El Consejo edita una guía de la Cuaresma en Jerez. Palcos en Francisco, en Sevilla, en los que se inserta publicidad en las traseras de la estructura. FOTO: Jose Manuel Lara Perona

Para llevar a cabo todo esto, el Consejo ha cerrado un acuerdo con una empresa de publicidad que se ocupará de las ediciones y comercialización de cada producto. No se ha presupuestado la cuantía de ingreso que podría acarrear dado que al ser la primera vez que se experimenta en este terreno, las cuentas de resultados son inciertas. No e sla primera vez que se propone una explotación publicitaria de espacios. Ya en el Consejo de Pedro Pérez se estudió el asunto pero finalmente no se llevó a cabo. 

El tesorero puntualiza que con estos ingresos se pretende tener un mayor margen de maniobra en lo económico para las actividades propias de la Unión de Hermandades, con el añadido que podría tener en breve si se acepta la cesión del antiguo Museo Taurino como segundo equipamiento para exposición cofrade, actos propios así como los que quieran llevar a cabo las cofradías.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

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