No hay magna prevista en Jerez: “Por ahora no hay nada”

El presidente de la Unión de Hermandades dice que el trabajo inmediato es montar la comisión del Sábado Santo

El Santo Entierro pasando la primera este año por el palquillo.
El Santo Entierro pasando la primera este año por el palquillo. MANU GARCÍA

"De magna por ahora nada". Así de explicito se ha expresado a lavozdelsur.es el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero en relación con la posibilidad de que, cara al otoño, se pongan a trabajar de inmediato en la organización de una procesión magna, pese a que este lunes Radio Jerez adelantó que el organismo cofrade empezaba preparar ese evento, poniendo tal afirmación en boca del presidente.


Tal proyecto, según García Cordero, no está ahora mismo en la agenda del Consejo. Lo que sí es inminente, posiblemente este fin de semana, es la creación de la comisión que estudiará la viabilidad del regreso de las procesiones el Sábado Santo. Recordar que ese fue el compromiso alcanzado con los hermanos mayores con el objetivo de responder a las necesidades organizativas de la Semana Santa, pese a que hasta el momento ninguna cofradía desea salir ese día, ni siquiera el Santo Entierro, que ha encontrado acomodo siendo la primera del viernes. 

Precisamente, ese será el hueso más duro de roer para ese grupo de trabajo: encontrar hermandades que quieran pasarse al sábado. Excepto La Mortaja, ninguna otra se ha pronunciado a favor; más bien en contra. Habrá que ver en su momento qué se le ofrece a las que quieran cambiar. Entre los inconvenientes está también el horario ya que desde el obispado con certeza se limitarán las horas de recogida para respetar la vigilia pascual, algo sobre lo que no están dispuestos a pasar los párrocos y seguramente gran parte de la Curia diocesana. 

Así las cosas, difícil misión la de este grupo, además del trabajo 'político' que deberá desplegar el presidente ante el prelado para que ese supuesto Sábado Santo sea como cualquier otra jornada de Semana Santa con procesiones. Ese debate está en la mesa, la posible magna tras la pandemia, no.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído