El Cristo de Humildad y Paciencia presidirá el Vía Crucis de la Cofradías de Jerez de 2023

La celebración del acto, ya en su formato habitual, tendrá lugar en la Catedral de Jerez el día 27 de febrero, primer lunes de la Cuaresma

Humildad y paciencia, la pasada Semana Santa tras salir de su templo, en la plaza de las Angustias.
Humildad y paciencia, la pasada Semana Santa tras salir de su templo, en la plaza de las Angustias. MANU GARCÍA
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La Unión de Hermandades ha elegido al Cristo de la Humildad y Paciencia para que presida el Vía Crucis de las Cofradías de Jerez del año próximo. Este acto tendrá lugar, como es costumbre, el lunes 27 de febrero de 2023 en la Catedral, primer lunes de la Cuaresma, ya en su formato habitual tras la excepción que se produjo este año con la elección de tres imágenes, iniciativa que dio un carácter singular al acto. El motivo fue por el fin de las restricciones impuestas por la pandemia que prohibió las procesiones.

Esta imagen sale desde el pasado año en la tarde del Jueves Santo, en la que se estrenó la pasada Semana Santa. Se da la circunstancia de que Humildad y Paciencia ha celebrado este año los 400 años de su hechura. Fue realizado en 1622 por el imaginero granadino de origen toledano Francisco de Villegas, habiendo sido restaurado en 1996, por el taller a cargo de Isaac Navarrete y Rosario Lorente.

Cruz de guía y cortejo de nazarenos de la hermandad.    MANU GARCÍA
Cruz de guía y cortejo de nazarenos de la hermandad.    MANU GARCÍA 

Esta antigua imagen, en principio, fue realizada para la Hermandad de Humildad y Paciencia de Cádiz desde donde llegó a Jerez a la desaparecida Hermandad de San Antón, en la que se sustenta históricamente la actual cofradía de Humildad y Paciencia establecida en la iglesia de la Santísima Trinidad.

La Unión de Hermandades deja para más adelante otros datos habituales de este acto penitencial que, si no cambia la costumbre, implicará un traslado a la Catedral, cuyo recorrido está por definir, y el rezo del Vía Crucis en el interior del templo.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído