Cese fulminante del edil del PSOE que presumía de "enchufar" y "follarse" a empleadas públicas

mensajes-zebenzui-gonzalez-whatsapp-psoe_ediima20170912_0827_20.jpg
mensajes-zebenzui-gonzalez-whatsapp-psoe_ediima20170912_0827_20.jpg

El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha decidido destituir de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal, que no quiere renunciar a su acta.

El alcalde de La Laguna (Tenerife), José Alberto Díaz, de Coalición Canaria, ha decidido destituir de sus funciones en el equipo de gobierno al concejal del PSOE Zebenzuí González, al que su partido ha suspendido de militancia por sus comentarios machistas en Whatsapp. Esta decisión se produce por una petición en ese sentido de la portavoz del grupo municipal del PSOE, Mónica Martín, pero también "por convicción personal", ha dicho el alcalde en rueda prensa. 

El alcalde ha tomado esta decisión tras publicarse en el periódico digital Canarias Ahora unos comentarios de Zebenzuí González en los que presumía de "follar" con empleadas que "enchufa" en el Ayuntamiento. Zebenzuí González, quien ha anunciado que no va a dimitir como concejal y a quien el PSOE no le ha reclamado el acta, era hasta hoy el edil responsable de sanidad, mercados, medio ambiente, cementerios, playas y piscina. Concretamente, por error, González escribió en un grupo de WhatsApp de socialistas canarios: “Yo, a follar con empleadas que enchufo en el Ayuntamiento”

El alcalde ha anunciado también que la próxima semana se va a abrir "un línea de información" sobre las contrataciones realizadas "en un pasado inmediato" en el Ayuntamiento. "La dignidad de las trabajadoras del Ayuntamiento de La Laguna no puede estar en cuestión y no vamos a tolerar ni una sombra de duda sobre la profesionalidad y honestidad del personal funcionario y laboral", ha subrayado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído