Un parlamentario andaluz cobra 800 euros en dietas mientras un niño con enfermedad rara percibe 2,40 euros diarios

José Ignacio García, de Adelante Andalucía, denuncia que los diputados andaluces perciben ayudas en concepto de "gastos de viaje y desplazamiento" durante un mes sin actividad parlamentaria

José Ignacio García, parlamentario de Adelante Andalucía.
José Ignacio García, parlamentario de Adelante Andalucía.

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, denuncia en redes sociales los "privilegios" de la clase política. Durante el mes de agosto, en el que no hay actividad en el Parlamento de Andalucía, el diputado autonómico ha percibido unos 800 euros en concepto de "gastos de viaje y desplazamiento por actividad parlamentaria", un mes durante el que, recuerda, "no hay actividad".

García compara el cobro de estas dietas con la manutención que percibe la familia de un joven con una enfermedad rara, que cobra 2,40 euros al día para costear su viaje a Barcelona y los gastos que conlleva —desplazamiento, alojamiento y alimentación—, donde tiene que acudir regularmente para tratar su enfermedad.

"Juzguen ustedes", expresa el parlamentario en redes sociales, en un vídeo en el que se asegura que "por estas cosas queremos acabar con los privilegios de la política". Esa sería una forma, dice, "de dignificar a la ciudadanía, ya que los representantes públicos tenemos que vivir como vive la mayoría".

"Hace falta cambiar muchas cosas", señala García, para el que no es lógico que un parlamentario sin actividad durante el mes de agosto perciba hasta 800 euros solo en concepto de dietas, sin justificar, y una familia que tiene que desplazarse fuera de la comunidad andaluza para tratar la enfermedad rara de su hijo solo cobre 2,40 euros diarios.

https://twitter.com/joseigs_/status/1176099744264925185

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído