atentado-barcelona-arturo-puente.png
atentado-barcelona-arturo-puente.png

Francisco L.R., natural de Lanteira, circulaba por La Rambla de Barcelona junto con su mujer, que es una de las heridas graves.

Francisco L.R., granadino de unos 60 años nacido en el municipio de Lanteira, es uno de los trece fallecidos en el atentado perpetrado en La Rambla de Barcelona este jueves, por el que también han fallecido una sobrina de su esposa y su hijo menor de edad, según asegura el alcalde de su localidad natal, Jesús Villalba, quien informa que Francisco había emigrado a Barcelona cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a la capital barcelonesa, estando previsto, asimismo, que sus restos sean exhumados en la comunidad autónoma catalana.

El granadino fallecido circulaba por La Rambla de Barcelona junto con su mujer, que es una de las heridas graves. Los forenses aún están practicando las pruebas de identificación de los cadáveres, por lo que no se ha dado una lista oficial de víctimas. El regidor de Lanteira asegura que Francisco mantenía el vínculo con el pueblo, de 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa, y cuyo Ayuntamiento celebrará un pleno extraordinario este viernes en que está previsto que se declaren tres días de luto oficial, que se suman al duelo nacional.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres ciudadanos alemanes y una belga en el atentado, sin que se hayan dado a conocer los nombres. La mayoría de las personas atropelladas en el ataque eran extranjeras, de hasta 20 nacionalidades distintas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído