El corredor José Antonio Parra en una pasada maratón. FOTO: EDP.
El corredor José Antonio Parra en una pasada maratón. FOTO: EDP.

El jerezano José Antonio Parra García, discapacitado visual, participará este sábado 20 de octubre en el EDP Bilbao Night Marathon. Durante el recorrido estará acompañado de un guía bilbaíno, Koldo Muñoz Rodríguez, que le acompañará durante los 21 kilómetros.

José Antonio sufre resto visual después de una enfermedad que sufrió en 2005. Además, cuando era pequeño perdió la visión del ojo izquierdo por un flechazo. Con 52 años ha retomado su pasión por el atletismo, corriendo en capitales europeas como Berlín o Paris. 

Gracias a la plataforma Compartetuenergia.com, José y Koldo, que aún no se conocen, podrán apuntar un logro más en su lista de maratones este fin de semana en Bilbao, así como otras dos parejas más de Madrid y Córdoba. 

Esta es una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, que sirve como punto de encuentro entre personas con discapacidad visual grave y corredores guías.  

José Antonio y Koldo son un ejemplo dentro de las más de 2.500 personas inscritas en Comparte tu Energía en España desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria.  

La plataforma Comparte tu Energía une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running, con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras.

Tras el éxito cosechado en España, donde en sólo 6 meses ya se han apuntado más de 2.500 personas, compartetuenergia.com añade su última novedad, la posibilidad de que puedan inscribirse corredores de cualquier parte del mundo. Esta mejora responde al interés mostrado por corredores de otros países como Reino Unido o Argentina, que han conocido la iniciativa y han pedido que se ampliara a sus países. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

La plataforma online, creada por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. EDP es un grupo energético internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es además líder mundial en energía renovable.

En España, EDP es una compañía de referencia en el mercado energético, presente en la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, gas natural y servicios, en la que ya confían más de tres millones de personas. EDP es líder en gas en Cantabria, Murcia y País Vasco, así como en Asturias, donde también es el operador eléctrico de referencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído