YouTube censura un vídeo de Pantomima Full que parodia a los negacionistas del covid: "Es un puto bozal"

La plataforma ha vetado un vídeo del dúo cómico en el que Alberto Casado, uno de los componentes de Pantomima Full, reproducía las frases tópicas que dicen los negacionistas del coronavirus

Alberto Casado de Pantomima Full en el vídeo paródico que censura YouTube
Alberto Casado de Pantomima Full en el vídeo paródico que censura YouTube

La plataforma de vídeos YouTube ha censurado un vídeo paródico del dúo cómico Pantomina Full en el que parodiaban al movimiento negacionista del coronavirus. El contenido ha sido bloqueado porque los algoritmos han detectado que las frases cuestionan las directrices de la OMS y de las autoridades sanitarias de forma explícita. En este vídeo, que sí está disponible en Twitter, Alberto Casado, uno de los componentes del dúo junto a Rober Bodegas, aparece expresando las frases tópicas que suele estar en boca de los negacionistas de la pandemia.

"No voy a llevar una mascarilla por un virus que no existe porque es un puto bozal y yo no soy un perro, soy una persona libre"; "Te puedo pasar varios vídeos y artículos que explican por qué este virus no existe como tal"; "claro que estuve en la manifestación porque ya está bien, ¡vida sí, 5G no!"; "si cuestionas la versión oficial te dicen negacionista. Yo no soy un negacionista, estoy buscando la verdad", son las afirmaciones del cómico en este pequeño clip que caricaturiza a las personas que niegan el virus y critican las medidas sanitarias.

Este veto ha salido a la luz después de que la compañía comunicara la vuelta de los moderadores de contenidos humanos que paralizaron su actividad con el inicio de la pandemia. Algunos de los algoritmos han sido criticados porque presentaban problemas para diferenciar un contenido paródico de otro que no lo es. YouTube no ha captado la ironía de los artistas que basan su propuesta creativa en videos humorísticos llenos de parodias. 

Este problema no solo ha afectado a los contenidos paródicos sino también a los vídeos de divulgadores científicos donde desacreditan las teorías de la conspiración. Los algoritmos no diferencian que los profesionales desmienten esas afirmaciones falsas y no las confirman, solo las mencionan. 

Los cómicos Pantomima Full actuarán el próximo jueves 8 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez con un espectáculo en directo titulado En su cabeza era espectacular. Los artistas dinamita todos los tópicos y sorprenden al público más exigente en su segundo show en el que parodiarán en su tono habitual al canallita millennial cervecero, al enólogo ‘fantasma’, al enganchado a Wallapop o al coach espiritual. El dúo no solo ha aterrizado en los teatros ya que también sonaron por sus apariciones televisivas en programas como La Resistencia con David Broncano. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído