Vox cree que hay asociaciones de padres y madres en Andalucía "dominadas por la izquierda radical"

Pide a Moreno Bonilla que tome "medidas profilácticas" y no se "escude" en la "inacción negligente del Gobierno central en relación al inicio del curso

Los diputados José Antonio Nieto, Sergio Romero, Alejandro Hernández y Ana Vanessa García, en una imagen en el Parlamento. FOTO: PARLAMENTO
Los diputados José Antonio Nieto, Sergio Romero, Alejandro Hernández y Ana Vanessa García, en una imagen en el Parlamento. FOTO: PARLAMENTO

Vox ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía, que preside Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), que no siga "escudándose en la inacción del negligente" Gobierno central en relación con el inicio del curso escolar y tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los colegios.

En un audio, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha recalcado que demandarán a las consejerías de Educación y de Salud que "no sigan escudándose en la inacción del negligente Gobierno de Pedro Sánchez, y que tomen todas aquellas medidas preventivas y profilácticas que sean necesarias para que las clases puedan reanudarse con seguridad, reduciendo al máximo las posibilidades de contagio" por coronavirus.

Hernández ha defendido la "necesaria vuelta presencial a las clases", que, sin embargo, "se anuncia tormentosa". En su opinión, ni el Gobierno central ni la Junta de Andalucía "han sido capaces hasta el momento de articular un mensaje eficaz, único y coordinado, que era lo que la situación de crisis y los numerosos rebrotes exigían de cualquier ejecutivo responsable".

Ha añadido que "tampoco ayudan los mensajes de enfrentamiento que se lanzan desde los sindicatos e incluso desde algunas asociaciones de padres dominadas por la izquierda radical y que obedecen a intereses de partido y no al de los docentes y las familias, tal y como les correspondería hacer".

"Así, las familias y el personal docente y no docente se encuentran en medio de una tormenta de incompetencia y sectarismo político sin que se les informe ni se les ofrezcan las debidas garantías sanitarias", ha denunciado el portavoz de Vox.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído