Vox y Abascal politizan el trágico ataque yihadista de Algeciras: "Unos les abren las puertas y otros los financian"

El presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, ha condenado el "terrible y desgarrador crimen"

El cuerpo sin vida del sacristán asesinado en Algeciras tras el ataque de un yihadista.
El cuerpo sin vida del sacristán asesinado en Algeciras tras el ataque de un yihadista.

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha lamentado el ataque yihadista a una iglesia de Algeciras que, por el momento, ha dejado un muerto y un herido de gravedad. 

"Terrible y desgarrador", ha comentado el líder del PP andaluza en sus redes, que ha condenado "enérgicamente el crimen". 

"Han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras", ha añadido Moreno Bonilla, que ha pedido prudencia. "Se están investigando los hechos". 

El presidente de la Junta ha destacado también: "La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad". 

El presidente de la Diputación de Cádiz, Ruiz Boix, se ha mostrado "sobrecogido por el asesinato de un sacristán y las heridas a un sacerdote y a varias personas más en varias iglesias de Algeciras. Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas ante un crimen que se investiga por la Policía y que ya ha realizado una detención".

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP a nivel nacional, también se ha pronunciado sobre el atentado terrorista. "Consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos". 

Santiago Abascal, portavoz nacional de Vox, ha aprovechado esta trágica circunstancia para atacar a Pedro Sánchez. "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo lo sufre", ha comentado. El líder del partido de ultraderecha ha añadido que "no podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

Desde la extrema derecha, Rocío De Meer, diputada nacional de Vox por Almería, también ha apuntado tras el ataque yihadista: "Cada periodista, cada tertuliano progre y cada político que nos señalaba por avisar de que esto iba a volver a pasar es cómplice de cada gota de sangre derramada".

Vox incluso ha convocado una rueda de prensa para este jueves en el mismo lugar donde ha sido asesinado el sacristán de la iglesia de La Palma. 

Aunque ha sido el último en hacerlo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha trasladado "mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos. Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído