Vídeo sobrecogedor: así evita una madre que secuestren a su hijo en un coche en Nueva York

Un individuo de 24 años trata de llevarse a un menor de cinco que paseaba con su madre, sin éxito

Una madre evita así que rapten a su hijo de cinco años. DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE NUEVA YORK

El Departamento de Policía de Nueva York ha arrestado a un hombre por intentar secuestrar a un niño en una calle de la ciudad. El vídeo grabado por las cámaras de seguridad han delatado al detenido, que, con fuerza, introdujo al pequeño dentro de un vehículo que estaba aparcado cerca del lugar donde estaba con su madre. La víctima paseaba por la zona con su familia cuando, de pronto, un hombre salió de un automóvil y se dirigió con velocidad al infante, de 5 años, según Nius.

El individuo colocó al niño en el asiento trasero mientras la madre tiraba de él a través de la ventana del asiento delantero con el fin de sacarle de allí. Tras varios intentos, la mujer pudo agarrarlo con fuerza y logró sacar a su hijo del vehículo sin heridas. Una vez que el hombre comprobó que el menor se le había escapado, pisó el acelerador y huyó con rapidez. Algunas personas que presenciaron el intento de secuestro se acercaron para detenerle sin éxito.

La madre, llamada Dolores Díaz, de 45 años, contó a la Policía lo sucedido y confesó no entender por qué se querían llevar a su hijo. Según explicó a varios medios locales, su vecindario es tranquilo y se siente segura residiendo allí. 

Gracias al vídeo de las cámaras de seguridad, la Policía ha podido identificar al secuestrador y localizarlo. Se llama James McGonagle, tiene 24 años, y ha sido acusado de intento de secuestro y otros cargos. Los agentes siguen buscando a un segundo sospechoso.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído