Vicente del Bosque, 'padrino' de Alma de África

El club de fútbol jerezano, integrado por jóvenes migrantes, forma parte del proyecto 'Olivos solidarios' del que es embajador el ex seleccionador nacional y que impulsa la Fundación Lumiere

Vicente del Bosque, con Alejandro Benítez, presidente de la UD Alma de África, y uno de sus miembros.
Vicente del Bosque, con Alejandro Benítez, presidente de la UD Alma de África, y uno de sus miembros.

El ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, es el embajador del programa Olivos solidarios – El Aceite de la Vida que acoge a la asociación Alma de África —además de la Fundación Pablo de Olavide, el Padre Ángel o la ONG Mensajeros de la Paz— y que está impulsado por la Fundación Lumiere de Madrid, que ha firmado recientemente un convenio de colaboración en la localidad de Carboneros (Jaén), donde tendrá su primera sede en Andalucía.

Este proyecto, con vocación internacional, contribuye a la financiación de diferentes iniciativas sociales y culturales de toda España, a través del apadrinamiento de olivos, con el fin de proteger el medio ambiente y fomentar la conservación de los olivos centenarios de la geografía española. El programa incluye la cesión de lo recaudado a ONG, asociaciones o fundaciones que lo soliciten, para que puedan desarrollar sus propios proyectos sociales, culturales, deportivos o medioambientales.

Alma de África UD ha compartido fotografías de la firma del convenio en sus redes sociales, un acto al que asistieron además del citado Vicente del Bosque, Antonio Mayorales como presidente de la Fundación Lumiere, el alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo y Alejandro Benítez, presidente de Alma de África.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído