Un vecino de Sevilla tenía en su casa una cabeza romana del siglo II d.C. hallada en Medina Sidonia

La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Sevilla el resto arqueológico, que ha sido entregado voluntariamente y se exhibirá en el museo de la localidad jandeña

Un vecino de Sevilla tenía en su casa una cabeza romana del siglo II d.C. hallada en Medina Sidonia.
Un vecino de Sevilla tenía en su casa una cabeza romana del siglo II d.C. hallada en Medina Sidonia.

La Guardia Civil ha localizado en la provincia de Sevilla una cabeza, posiblemente de época romana del siglo II d.c, en el domicilio de un vecino, el cual hizo entrega voluntaria de la misma tras tenerla en su poder durante varios años. La pieza se ha depositado en el museo arqueológico de Medina Sidonia para su exposición.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el pasado día 13 cuando los agentes pertenecientes al equipo de delitos contra el patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cádiz tuvieron conocimiento de que un vecino de la provincia de Sevilla pudiera tener en su poder una cabeza romana aparecida hacía varias décadas en la localidad gaditana de Medina Sidonia, y que hasta el momento había permanecido en el domicilio de éste.

Tras localizar a esta persona, manifestó desde un primer momento su deseo de hacer entrega de manera voluntaria de la misma al Museo Arqueológico Municipal de Medina Sidonia.

La entrega se produjo en presencia del alcalde de Medina, Fernando Macías, personal especializado del citado Museo, un representante de la corporación municipal y dos guardias civiles perteneciente al Equipo de Patrimonio, que velaron en todo momento para que la pieza gozara con todas las garantías de seguridad en el traslado y que su nueva ubicación contara con todas las medidas idóneas de conservación y protección.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído