"Vamos a intentar paralizar Andalucía para que cierre toda la hostelería"

Horeca Andalucía programa movilizaciones el 22 en apoyo al ocio nocturno, cerrado por las restricciones impuestas para evitar la propagación del covid

Movilización de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia - ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE SEVILLA Y PROVINCIA
Movilización de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia - ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS DE SEVILLA Y PROVINCIA

El vicepresidente de Horeca Andalucía y presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha anunciado la convocatoria de una movilización, que se desarrollará previsiblemente el día 22 de septiembre, en apoyo al ocio nocturno, cerrado como consecuencia de las restricciones impuesta para evitar la propagación del coronavirus; así como el sector pedirá ayudas para paliar su grave situación.

Luque ha participado en la concentración que se ha llevado a cabo este miércoles en el marco de la acciones convocadas a nivel nacional ante la situación del sector, "la primera de muchas movilizaciones que vendrán si no hay soluciones", advierte en declaraciones a los medios de comunicación.

"Vamos a promover una manifestación para apoyar al ocio nocturno y vamos a intentar paralizar Andalucía para que cierre toda la hostelería, desarrollando movilizaciones importantes. Llegaremos a ese punto si hace falta", ha dicho.

En este sentido, explica que, aunque hay "muchos" sectores afectados por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19, "el único que tiene restricciones es el de la hostelería actualmente". "No ponemos en dudas las medidas de Salud, aunque las vemos injustas porque siguen habiendo rebrotes pese a que haya ocio nocturno y caterings cerrados", avisa.

Luque deja claro que el sector, que supone el 13,5 del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz, con 50.000 establecimientos, peleará por tener ayudas porque "no hemos recibido nada, solo buenas intenciones de la Junta de Andalucía y del Estado". "Nadie de la Consejería de Salud se ha sentado con nosotros ni para informarnos ni para abordar las medidas", lamenta, subrayando que "es el momento de que haya diálogo pero con medidas concretas y definir la duración de las restricciones que se están llevando a cabo".

Para Luque, "cuando ha habido una crisis, siempre se ha contado con ayudas para todo el mundo, pero no para nosotros, a los que tampoco se nos reconoce la aportación que hacemos". "Ha llegado el momento de decir basta ya. No queremos reuniones con buenas intenciones sin que haya después ayudas", sentencia.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído