Usan el nombre de una protectora de animales de Jerez para una estafa a nivel nacional

'No me abandones' denuncia que se hacen pasar por ellos pidiendo dinero para falsos gastos veterinarios. "Nunca cobramos nada por una adopción", avisan

Uno de los animales de una protectora. FOTO: MANU GARCÍA
Uno de los animales de una protectora. FOTO: MANU GARCÍA

La protectora de animales situada en Jerez No me abandones ha denunciado que alguien les ha suplantado en las redes para cobrar dinero a personas de toda España, a las que presuntamente una persona pedía hacerse cargo de gastos veterinarios falsos respecto a los animales que querían adoptar. Además, esta misma persona habría suplantado también a otras protectoras de la provincia de Cádiz.

El presunto autor de los hechos colgaba propuestas en Milanuncios, tanto para adoptar como para comprar. "Previamente pedía un ingreso por los gastos veterinarios. Cuando los adoptantes de toda España debían recibir al perro por el envío o venían a la ciudad a recoger al perro no podían contactar con el individuo de ninguna forma, no contestaba a llamadas ni respondía los mensajes", explican desde la organización.

"Desde aquí queremos advertir a todo el mundo que pueda leer esta publicación de la existencia de dicha estafa y dejar claro que No Me Abandones como protectora no pide dinero por las adopciones", aclaran. "Con todas las pruebas ya recabadas vamos a emprender las acciones legales oportunas contra dicho individuo para que sus acciones no queden impunes, ya que ha manchado la labor de nuestra protectora".

Asimismo, han pedido colaboración al resto de personas que pudieran tener pruebas de esta estafa. "Rogamos si alguien recibe cualquier tipo de información relacionada o ha sido afectado por la presunto delito de estafa nos contacte al siguiente correo electrónico [email protected]", o a través de su cuenta en Facebook.

No me abandones es una de las organizaciones que más animales ha conseguido recuperar en la provincia, encontrando un nuevo hogar a los perros, principalmente, pero también manteniéndolos en sus instalaciones. Como cada verano, se recuerda que el abandono animal está perseguido, enfrentándose a importantes multas económicas quien las cometa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído