Upace San Fernando pide ayuda: les roban la furgoneta y equipos informáticos en los últimos meses

Los 'cacos' se llevan también 1.000 euros en efectivo destinados a instalar un columpio adaptado

Los usuarios de Upace San Fernando en una sesión con pantallas digitales.   Upace San Fernando.
Los usuarios de Upace San Fernando en una sesión con pantallas digitales. Upace San Fernando.

Les han robado el columpio para su primer parque infantil, las tabletas con las que se comunicaban los pequeños usuarios de la asociación, ordenadores... Y hace unas semanas, también la furgoneta. La Unidad de Día y el Centro Educativo de Upace San Fernando ha sido afectada por las prácticas de los amigos de lo ajeno.

Los ladrones parecen haberla tomado con la organización de San Fernando. Hace una semanas denunciaron el robo del vehículo que habitualmente utiliza para transportar a los usuarios que atiende en sus instalaciones. La furgoneta fue finalmente recuperada por la Guardia Civil de Chiclana

Imagen del vehículo recuperado.   Upace San Fernando
Imagen del vehículo recuperado.   Upace San Fernando.

Ese "duro golpe" se une ahora a otros robos que han hecho perder equipos tecnológicos del centro que son imprescindibles para la educación de los alumnos, ya que se trata de material adaptado expresamente, como dos pantallas interactivas, tres tabletas, cinco ordenadores y dos pantallas de ordenador.

También les han sustraido 1.000 euros en efectivo que tenían reunidos para instalar un columpio adaptado en el centro en un parque infantil para personas con parálisis cerebral.

El colectivo ha iniciado una campaña de donación, a fin de recaudar fondos para reponer todo lo robado. Los números de cuenta de la entidad para toda personas que quiera colaborar económicamente son ES42 0182 5640 9120 0169 7620; ES97 2100 8597 6521 0051 8090 y ES32 2103 4012 2133 1204 4964. También pueden ingresar dinero a través de Paypal.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído