Una maestra del Nebrija, en Jerez, también da positivo y ya hay más de 100 alumnos confinados

Tras el contagio de un alumno, el centro educativo suma el de una de sus docentes, lo que ha obligado a aislar a cuatro clases

Alumnos del CEIP Nebrija, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.
Alumnos del CEIP Nebrija, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA.

Una maestra del colegio público de Infantil y Primaria Elio Antonio de Nebrija, en la populosa barriada de La Granja, se ha sumado al positivo de un alumno del centro, lo que ha provocado que desde este lunes estén afectadas dos aulas de cuarto y dos de segundo de Primaria del centro escolar. El positivo de la docente se confirmó en la tarde del pasado domingo y se suma, como ha adelantado lavozdelsur.es a los casos registrados en las comunidades educativas de la La Salle-San José y del IES La Granja, ambos en Jerez.

Volviendo a los casos en el Nebrija, la dirección del centro ha comunicado la noticia a las familias de los alumnos que han tenido algún contacto con la docente, y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias desde este lunes son más de 100 los alumnos que deben permanecer confinados.

La docente afectada imparte clases en varios cursos por lo que todos los alumnos que han tenido contacto con ella deberán permanecer en sus domicilios durante 15 días.

El viernes pasado ya se confirmó en las pruebas PCR el contagio de otro alumno de una clase de cuarto de Primaria y está previsto que sus compañeros se sometan a pruebas de diagnóstico del covid a lo largo de esta semana, sin descartar que el centro de La Granja sea el primero en cerrar sus puertas tras apenas una semana transcurrida desde el inicio del curso.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído