En cuarentena los compañeros de clase de un alumno de La Salle-San José en Jerez tras dar positivo

El anuncio lo ha realizado el propio centro a los progenitores por medio de un comunicado

La Salle San José, en la Porvera en Jerez, en una imagen de archivo.
La Salle San José, en la Porvera en Jerez, en una imagen de archivo.

La dirección del colegio La Salle-San José de Jerez, ubicado en calle Porvera, ha comunicado a los padres de los estudiantes que un alumno ha dado positivo. Según explican desde el centro en un documento al que ha tenido acceso lavozdelsur.es, "el origen no se encuentra en el centro, el contagio no se ha producido en el Colegio".

Como recuerdan, la transmisión del virus es persona a persona y "los síntomas pueden aparecer hasta los 14 días después de haber estado en contacto con un caso. La infección puede cursar con síntomas respiratorios como fiebre, tos o sensación de falta de aire; con síntomas inespecíficos como la alteración del gusto, del olfato, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o dolor de cabeza entre otros; o también puede cursar de forma asintomática".

Así, "con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, siguiendo las indicaciones de la autoridades sanitarias", el centro ha llevado a cabo "un estudio de contactos", del que emana principalmente que "los contactos estrechos (tutor/a y grupo-clase) deben realizar cuarentena durante 14 días excepto aquellos que hayan tenido una infección previa documentada con una PCR positiva en los 6 meses previos".

En ese sentido, subrayan que "el resto de la comunidad educativa puede seguir acudiendo al centro extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con Covid-19. Si alguna persona tiene condiciones de especial vulnerabilidad para COVID-19 puede acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa, salvo indicación médica de no asistir".

Por su parte, "desde la dirección del centro, en nombre de la Institución La Salle, queremos apelar nuevamente a la responsabilidad compartida de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Nuestro colegio, de la mano de las autoridades sanitarias, seguirá poniendo todos los medios disponibles a vuestra disposición para transmitiros un mensaje de serenidad", remachan.

Este aislamiento por un positivo se une al de dos centros educativos en La Granja, también conocidos el domingo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído