Una joven denuncia haber sufrido abuso sexual haciendo cola en la sala La Comedia

La Policía Local informa que está investigando los hechos, pese a que no pudieron identificar al agresor y a sus cómplices. "No es la primera vez que pasa. Y todos seguimos yendo cada sábado, así no cambiamos nada"

Entrada de la sala La Comedia. FOTO: MANU GARCÍA.
Entrada de la sala La Comedia. FOTO: MANU GARCÍA.

Una joven denuncia haber sufrido tocamientos mientras hacía cola en la sala La Comedia. Los hechos sucedieron la noche del sábado en la sala La Comedia, conocido espacio de conciertos situado en la calle Clavel. Testigos presenciales han contado a lavozdelsur.es cómo unos jóvenes realizaron tocamientos sexuales no consentidos a una joven cuando esta estaba haciendo cola para entrar en la sala. Los hechos fueron presenciados por varias personas.

La joven ha narrado a este diario digital que se percató de que le estaban tocando el trasero unos desconocidos, a lo que respondió con un grito de "dejadme en paz". Estos chicos hicieron caso omiso y siguieron abusando de la joven, llegando a palpar sus zonas íntimas. Mientras entre varios la intimidaban, uno de ellos perpetró los tocamientos.

La chica, en estado de shock, comenzó a llorar y escapó de la zona hacia el interior. Avisó al personal de seguridad que trabaja en La Comedia de lo ocurrido, pero los porteros, "entre risas", no quisieron intervenir pese a las denuncias de la chica y su amiga, y las invitaron a "pasar gratis al recinto".

La Policía, que había sido llamada tras los hechos, no pudo detener a los agresores. Según señala una amiga de la joven, los agentes le preguntaron "si había tomado algo" (drogas) y le dijeron que si no sabía identificar a sus agresores no podían hacer mucho al respecto. Los agentes le dijeron a la joven que debería haberles tomado una foto para poder identificarlos y así actuar en consecuencia. Este medio se ha puesto en contacto con la Comisaría de Policía, que no ha querido hacer declaraciones al respecto por la confidencialidad del caso y considerarlo "una posible investigación en curso".

Un joven que permanecía haciendo cola al lado de la chica ha asegurado que las agresiones fueron, en su mayoría, cometidas por de la misma persona, un joven de Sanlúcar. Al recibir los reproches de otros testigos, el grupo de amigos del agresor comenzó a amenazar a la gente.

"No es la primera vez que pasa. Y todos seguimos yendo cada sábado, así no cambiamos nada. Si solo nos quejamos pero volvemos a ir solo estamos tirando piedras a nuestro propio tejado. Pensadlo. Si nadie fuese a La Comedia, cerraría", ha señalado un joven a través de las redes sociales. Otra chica ha destapado que "ya nos pasó a unas cuantas amigas y a mí en una ocasión y a quién echaron fue a mi novio por cogerle del cuello al amigo como advertencia. Me gustaba ir con gente para darlo todo, ahora no pienso pisarlo aunque me inviten..., vaya vergüenza".

Este medio se ha puesto en contacto con los gerentes de la sala La Comedia para conocer su versión de los hechos, cuya versión difiere de la que han dado las jóvenes involucradas. En primer lugar, subrayan que el trabajo realizado por los porteros de seguridad fue correcto y profesional en todo momento, añadiendo que la joven afectada, que estaba llorando, llegó a dar las gracias a los porteros delante de los agentes de la Policía Local. Relatan los dueños de la sala que la cola se formó debido a una avería en el interior y a que el aforo estaba completo. No entienden el revuelo formado por este caso y han señalado que ayudaron a la chica en todo momento, restando gravedad al incidente.

Sobre el autor:

Alejandro López Menacho

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído