Un turismo choca contra el tanque de combustible de un tráiler aparcado en la zona Sur de Jerez

El siniestro, ocurrido en la noche de este pasado sábado, se ha saldado sin heridos. Jerez recibirá por tercer año consecutivo el premio Visión Zero Municipal por no tener fallecidos en accidentes de tráfico

Accidente en la zona de Puerta del Sur, en la noche de este pasado sábado.
Accidente en la zona de Puerta del Sur, en la noche de este pasado sábado.

Tres vehículos de Bomberos del parque de Jerez y la Policía Local han tenido que intervenir al filo de las once de la noche de este pasado sábado tras el choque de un vehículo contra el tanque de gasoil de un tráiler aparcado en el entorno de Carrefour Sur, en la zona Sur de Jerez. Por el momento, se desconocen las causas de un accidente que no ha provocado daños personales y en el que la parte delantera del turismo quedó destrozada tras el impacto. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos se han empleado a fondo para eliminar de la calzada el vertido de combustible ante el riesgo de incendio.

El gobierno municipal, que este jueves pasado respondía en pleno a una interpelación de Cs sobre el refuerzo de las medidas de seguridad vial, incide en que, pese a los accidentes que se producen anualmente, la siniestralidad de Jerez es baja. De hecho, en breve el Ayuntamiento volverá a recoger por tercer año consecutivo el galardón Visión Zero Municipal. Un premio que celebra su quinta edición y que entrega la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad, en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, orientados a reconocer el objetivo conseguido por ciudades de más de 100.000 habitantes de 0 muertos por accidentes de tráfico en el ejercicio anterior.

Tanque de un tráiler aparcado que sufrió el impacto del turismo.

El Informe Anual de Siniestralidad ofrecido por la Policía Local correspondiente a 2018 expone que se intervino en 1.227 accidentes de tráfico en los doce meses del pasado año. De ellos, en 671 sólo se han producido daños materiales. De esta forma, se han instruido 556 atestados por accidentes con víctimas, entendiéndose como tales las heridas, lesionadas o fallecidas implicadas con, al menos, un vehículo en movimiento. Sólo ha habido que lamentar 30 con heridos graves, 526 con heridos leves y ninguno con víctimas mortales.

Se percibe un aumento leve de la siniestralidad, si bien no se ha alcanzado el número más alto de la década en curso (603 en 2011). Así, ha habido 471 en 2012; 564 en 2013; 587 en 2014; 573 en 2015; 496 en 2016; 512 en 2017 y 556 en 2018. La mayoría ha sido de carácter‘fronto-lateral’ (propio de rotondas) con 165 y ‘por alcance’, con 109 de un solo vehículo afectado y 29 en ‘alcances en cadena’.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído