Un profesor malagueño recicla la alfombra roja de los Goya, que iba a la basura

El docente critica el mensaje de "salvemos el planeta" de los cineastas mientras colegios como el suyo, en La Palmilla, necesitan más recursos.

Una imagen del centro con la alfombra roja y el photocall. FOTO: FB
Una imagen del centro con la alfombra roja y el photocall. FOTO: FB

Un profesor malagueño ha 'reciclado' parte de la alfombra roja de la gala de los Goya, celebrada en el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol. En un mensaje en facebook, el docente critica con ironía "el mensaje tan coherente "Salvemos el planeta", aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace". Todo ello, porque encontró los elementos usados en el evento "tirados" en contenedores. "Algunos Re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales".

El colegio en cuestión es el Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Málaga, situado en la barriada de La Palmilla, una zona de muy bajos recursos de la ciudad. "Me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche", indica José Miguel Santos Parada.

Según indicaban a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, algunos de los materiales usados en la gala se reutilizarán en el Festival de Cine de Málaga y otros en el propio Martín Carpena. Además, de entre los elementos encontrados en la basura, se trataría de aquellos que no se podrían reutilizar, que iban destinados a unos contenedores antes de ser llevados al "punto limpio".

Imagen de los materiales recogidos por el docente. FOTO: FB

La propia institución educativa, a través también de su cuenta de facebook, ha mostrado cómo se han reutilizado tanto un photocall de TVE como la alfombra roja en el interior del centro. "Y la Gala de los Goya continúa en nuestro Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia de La Palmilla. ¡¡¡Cuánto arte hay en estas estrellas!!!". El propio docente, dada la repercusión que ha tenido su historia, ha expresado que "los que aparecen en estas fotos son los verdaderos protagonistas y actores de nuestro Colegio. Familias y chavales, hermanas de la Congregación, educadores, personal de Servicios, profes, compañeros de camino... Ellos se merecen el mejor premio. La gran mayoría creen firmemente en este proyecto, en nuestra misión educativa que busca dar lo mejor, a aquellos que más lo necesitan. Nunca dejaré de sentirme afortunado de formar parte de esta familia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído