Un portuense muere devorado por su perro en Coslada en extrañas circunstancias

El perro le atacó mientras daba unas palmadas en la espalda a su mujer, que supuestamente sufría un ataque de tos, y ahora la Policía investiga los hechos

Imagen de Coslada en Google Maps.
Imagen de Coslada en Google Maps.

Un ciudadano de El Puerto ha fallecido devorado por uno de sus perros en el municipio madrileño de Coslada. Según cuenta El Español, Miguel Ángel le estaba dando unas palmadas en la espalda a su mujer, que estaba sufriendo un ataque de tos, cuando uno de sus cuatro perros, una hembra de la raza Rottweiler cruzada con Pitbull, se abalanzó sobre él para defenderla. Le destrozó la cara y la cabeza.

Su mujer salió de casa pidiendo auxilio y totalmente ensangrentada después de haber intentado separar al animal del cuerpo de su marido, pero ya era tarde. Al escuchar el jaleo y pedir ayuda los vecinos, estos intentaron entrar en la vivienda y llevar a Miguel Ángel al hospital, pero, según cuenta El Español, su mujer se negó rotundamente.

Pasó más de media hora hasta que uno de los hermanos del fallecido, que se desplazó al lugar de los hechos, llamó al 112. La UVI-móvil del Summa llegó unos minutos después, pero no pudo hacer nada por salvar su vida. La perra le había ocasionado graves lesiones en la cabeza que le llevaron a una muerte prácticamente instantánea. Su mujer fue ingresada el Hospital de Henares por un mordisco de escasa gravedad y una crisis nerviosa.

La Policía investiga ahora si, en realidad, la pareja estaba protagonizando una discusión o una pelea en el momento en que la perra, de raza peligrosa, atacó.

Según relatan los vecinos a El Español, el fallecido estaba rehabilitándose de un problema de alcoholismo y “las broncas y pelea entre el matrimonio eran continuas y se oían desde la calle”. Además, hablan de que los perros vivían en malas condiciones y “no salían a la calle desde hace tiempo”, aunque aseguran que nunca habían agredido a ningún vecino. Los cuatro animales de la familia han sido trasladados a una protectora cercana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído