Un hombre bueno que hacía un trabajo esencial: "Hasta siempre, Clavijo, descansa en paz"

CCOO recuerda al operario del servicio de limpieza del Hospital de Jerez, fallecido tras batallar en la UCI contra el coronavirus

Homenaje a Manuel Clavijo, este pasado domingo en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Homenaje a Manuel Clavijo, este pasado domingo en el Hospital de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El trabajador Manuel Clavijo, el cual prestaba sus servicios para la empresa Clece, actual concesionaria del servicio de limpieza del Hospital de Jerez, ha fallecido este pasado domingo tras un mes batallando contra el coronavirus. En un correo de condolencias y carta de despedida, desde CCOO explican que "el compañero, desde que se le detectó el contagio, ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aferrándose con todas sus fuerzas a la vida, cosa que desgraciadamente no ha sido posible, pese al esfuerzo del grupo de profesionales sanitarios que le han atendido, con un enorme empeño profesional y una excepcional calidad humana".

En este tiempo ha sido arropado y animado por todos, "ya que se trataba de una gran persona, con una tremenda calidad humana y que ha sumido en una enorme conmoción a los que hasta ahora habían sido sus compañeros y compañeras de trabajo". El sindicato de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz y los miembros de CCOO pertenecientes al comité de empresa, han querido brindarle "un pequeño homenaje al compañero fallecido. Compañero que ha perdido la vida ejerciendo una profesión que tan esencial viene siendo en esta crisis del coronavirus como es la de la limpieza". 

Con su muerte, "ha demostrado su compromiso con la sociedad, como tantos y tantos trabajadores y trabajadoras del sector, que en la situación actual  se juegan todos los días la vida, a veces perdiéndola como ha sido desgraciadamente el caso de Manuel Clavijo. Nuestras condolencias a los familiares y amigos y desde CCOO transmitirles toda nuestra fuerza y ánimos para afrontar estos desgarradores momentos. Parte de los aplausos que a las ocho de la tarde se van a oír en los balcones de este país, te pertenecen compañero".

Carta de los compañeros y compañeras a Manuel Clavijo:

A ninguno de lo que te conocimos nos cabe la menor duda de que luchaste hasta el final, pero este maldito virus te ha ganado la batalla.

Te has ido en silencio… como te gustaba compañero, desde la tranquilidad que transmitías y la serenidad de una buena persona.

Donde quiera que estés, debes saber que todos tus compañeros y compañeras del Hospital de Jerez  se sienten orgullosos de ti y que nos has roto el corazón… no estábamos  preparados para esta repentina partida.

Hemos tenido la enorme fortuna de conocer a una buena persona, con una gran calidad humana, educado, trabajador… pero sobre todo compañero. 

Las buenas personas como tú nunca mueren… siempre permanecerás vivo en nuestros corazones. HASTA SIEMPRE, CLAVIJO, DESCANSA EN PAZ”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído