Sus compañeros homenajean al trabajador del Hospital de Jerez fallecido por coronavirus

Sanitarios y personal del centro hospitalario, junto a la Policía Nacional y Guardia Civil, rinden un sentido aplauso al empleado de limpieza que no ha podido superar la enfermedad

Personal del Hospital de Jerez, en el homenaje al compañero fallecido. FOTO: MANU GARCÍA
Personal del Hospital de Jerez, en el homenaje al compañero fallecido. FOTO: MANU GARCÍA

Un nutrido grupo de sanitarios y personal del Hospital de Jerez, junto a agentes de Policía Nacional, han querido rendir homenaje este domingo al trabajador del servicio de limpieza fallecido por coronavirus. El empleado, de 59 años, se encontraba ingresado en la UCI del centro hospitalario, donde llevaba casi un mes, y es la primera víctima mortal de un trabajador del centro hospitalario por Covid-19.

El Área Sanitaria de la Costa Noroeste, que engloba las localidades de Chipiona, Sanlúcar, Rota y Jerez, ha registrado este domingo un nuevo fallecimiento, el de este empleado, que es una de las algo más de 400 muertes registradas en las últimas 24 horas en todo el país (la cifra más baja en un mes).

El servicio de limpieza, precisamente, había reclamado con insistencia la llegada de material de protección, por lo que el fallecimiento de este empleado ha supuesto un duro varapalo para sus compañeros y compañeras. Los empleados de la limpieza son los primeros que actúan cuando se detecta un nuevo contagio, aunque en ocasiones no les llegaban mascarillas para poder desempeñar su trabajo con seguridad.

https://www.facebook.com/lavozdelsures/videos/635269160363917/

Andalucía tiene 11.425 contagiados

Andalucía alcanza los 11.425 contagiados por coronavirus, 221 más en 24 horas, según los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma rozan ya el millar con 993, lo que supone 26 más en relación al sábado, cuando se registraron 27 muertes en 24 horas.

Los 221 nuevos positivos de este domingo suponen un ligero repunte en relación a los 151 sumados el sábado y vuelve a las cifras de las tres jornadas precedentes en que se superaron los 200 nuevos contagios, aunque el aumento en tasa diaria --1,9%-- sigue por debajo del 2%. El Ministerio de Sanidad detalla que 10.936 contagios han sido confirmados mediante PCR y 489 con test rápido, de ellos 220 asintomáticos.

Por su parte, la cifra de 26 fallecidos en 24 horas sólo reduce una muerte en relación al sábado y refuerza la tendencia de ralentización con un aumento en tasa diaria inferior al 3% tras el repunte de 47 muertes registrado el pasado miércoles. La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 687, diez más en 24 horas, supone un ligero repunte en relación a los dos registrados el sábado, pero mantiene la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados alcanza los 3.116 y también mantiene su tendencia positiva con 168 más en 24 horas, 10 más que el registrado el sábado pero muy inferior a los 410 registrados el jueves, la mayor cifra diaria desde el inicio de la pandemia y primera jornada en que se contabilizaron más curados que nuevos contagios.

En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.123) en la undécima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados (83) en 24 horas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído