Un detenido de 16 años por violar a una menor de 17 en un parque de Sevilla

Uno de los amigos de ella, tras ver que regresaba llorando y en un evidente estado de ansiedad, le insistió en que contara lo sucedido a su madre

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años acusado de violar en la noche del 27 de julio a una menor de 17 en un parque de la capital andaluza. Ambos jóvenes se habían conocido por redes sociales y concertado una cita. La joven acudió la noche de los hechos con unos amigos al parque, de donde fue apartada contra su voluntad. El menor quería mantener una relación sentimental con ella intentó agredirla sexualmente en una primera ocasión, de la cual la joven logró zafarse y huir saltando una valla.

Posteriormente, el joven consiguió alcanzarla y consiguió consumar la violación en una zona más alejada. En ese momento amenazó a la menor para que no contara lo sucedido. Uno de los amigos de la joven, tras ver que regresaba llorando y en un evidente estado de ansiedad, le insistió en que contara lo sucedido a su madre. Poco después sería trasladado a un centro hospitalario y se activó el protocolo para casos de agresiones sexuales.

Posteriormente comenzaban las investigaciones policiales, que acabaron con la detención del menor y constataron que ambos comenzaron una relación poco antes tras conocerse mediante redes sociales. En la investigación, la Policía pudo comprobar que el joven intentaba contactar de nuevo con la menor mediante las redes sociales. Según informa Diario de Sevilla, el joven ya fue detenido en diciembre de 2019 por propinar una paliza a un agente de paisano que se encontraba con su familia en un bar de la barriada de Rochelambert y pertenece al clan de los Fruteros de Su Eminencia, conocidos por regentar varios puestos de fruta en el barrio. Uno de sus miembros continúa en prisión por la paliza al agente.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído