Uber y el conflicto del taxi.
Uber y el conflicto del taxi.

Un conductor de VTC de la flota de Uber en Cádiz ha decidido renunciar a su trabajo en la empresa debido a las "presiones" de los taxistas de la capital gaditana. El trabajador, con contrato indefinido, ha abandonado "por una cuestión de salud", después de sufrir -asegura- episodios de "ansiedad y estrés" derivados de estas situaciones de tensión mientras conducía.

Según expone La Voz de Cádiz en una información, el trabajador asegura haber tenido pesadillas por las persecuciones sufridas desde el sector del taxi, como la que vivió en la plaza de las Tortugas. "Escuché a alguien que me gritaba, corrió hasta adelantarme y saltó para ponerse delante mia. Frené rápido, pero casi lo atropello. Me amenazó y llamó a otro taxista para que me escoltara hasta el puente para salir de Cádiz", relata a este medio. Desde entonces, este empleado asegura haber intentado "evitar la capital" por ser donde se producían las situaciones "más duras".

El ya ex trabajador de Uber mantiene que no renuncia por más motivos y que estaba "muy contento" con el trato recibido por la empresa. Su intención era quedarse cerca de Chiclana pero "no ha soportado la presión y finalmente ha optado por abandonar su puesto actual y buscarse la vida en Holanda, donde le han ofrecido un empleo como mozo de almacén".

Desde Uber le habían pedido "paciencia" al trabajador ya que estos episodios suelen ser "habituales" al principio pero el conductor ha decidido alejarse "del foco que me provoca ansiedad", asegura a La Voz de Cádiz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído