Trabajadores de Zara duermen entre cartones en una tienda de Madrid

Las redes sociales se llenan de críticas por las imágenes en las que se ve a empleados durmiendo en una tienda tras quedarse atrapados por el temporal

Trabajadores de Zara, durmiendo entre cartones en una tienda de Madrid.
Trabajadores de Zara, durmiendo entre cartones en una tienda de Madrid.

"Trabajadores de Zara durmiendo entre cartones en el centro comercial Gran Plaza 2 (Madrid) ¿Motivo? Obligarles a trabajar hasta la hora de cierre. El capital manda, el sindicato calla y la clase trabajadora lo sufre", escribe la tuitera @Oprimide en la red social. "Empleados de Zara en Madrid tuvieron que pasar la noche en la tienda porque fueron obligados a trabajar hasta la hora de cierre y el temporal les impidió volver a sus casas. Mañana, en Telecinco: Amancio Ortega dona cartones para que sus trabajadores no pasen frío", señala @pablom_m.

Las imágenes de trabajadores de la firma de Inditex durmiendo en la tienda en la que trabajan ante la imposibilidad de llegar a sus casas por el temporal provoca un aluvión de críticas en redes sociales. Las fotos de empleados y empleadas de la multinacional, durmiendo en una tienda madrileña, se han hecho virales. Los usuarios critican que hayan tenido que quedarse durmiendo entre cartones por la imposibilidad de salir antes de la hora establecida para poder regresar a sus viviendas.

Un total de 6.220 operarios del Ayuntamiento de Madrid, junto a la Unidad Militar de Emergencia (UME), trabajan ya en 115 calles de la capital para "tener un mínimo de movilidad" antes de que la nieve se congele por la bajada drástica de temperaturas que se prevé para esta madrugada.

Así lo ha detallado este domingo el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno extraordinaria de la ciudad de Madrid, que se ha celebrado en el Centro de Emergencias. Junto a él han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Estos días se ha distribuido más de siete toneladas de sal y más de 78.000 kilos de salmuera. "Ello dan fe del enorme esfuerzo del Ayuntamiento ante este tsunami", ha manifestado Almeida.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído