Un trabajador de 62 años fallece en un accidente laboral en el astillero de Puerto Real

El hombre, empleado de una empresa auxiliar de Navantia, estaba montado en una grúa cuando se dio un fuerte golpe en la cabeza

Astilleros de Navantia, en San Fernando.
Astilleros de Navantia, en San Fernando.

Un trabajador de 62 años del astillero de Navantia en Puerto Real ha fallecido esta madrugada en un accidente laboral. "Este compañero es la segunda persona que pierde la vida en provincia este 2022 y la 22 en Andalucía", contabiliza UGT, quien informaba del suceso a primera hora. 

"Hoy amanecemos de luto otra vez por el fallecimiento de un trabajador de la empresa auxiliar en el astillero de Puerto Real", lamenta el sindicato, quien agrega que "al mismo tiempo que denunciamos ante la Inspección de Trabajo tan desafortunado accidente, ponemos a disposición de la familia nuestros servicios jurídicos de manera gratuita para cuanto necesite en esta situación". 

El accidente que se ha cobrado la vida del trabajador tuvo lugar en el turno nocturno, mientras el empleado de la empresa auxiliar de pintura Siasa realizaba tareas de pulimentado en el buque Carnival, que se está reparando en el astillero de Puerto Real. La propia Navantia es quien, en un comunicado, ha informado del fallecimiendo del trabajador de 62 años, que estaba en una grúa móvil cuando, por causas que se desconocen —casi con seguridad a causa del fuerte viento—, se dio un fuerte golpe en la cabeza.

Tras el triste suceso, las autoridades laborales y judiciales están investigando las circunstancias en las que se desarrolló el accidente laboral. Navantia ha asegurado que realizará un estudio para conocer todos los detalles y determinar si hay que tomar medidas de prevención para que no vuelva a suceder algo parecido en el futuro.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído