Una tormenta solar impacta contra la Tierra: puede provocar problemas en las comunicaciones e internet

Los sistemas GPS y algunos satélites que orbitan en la atmósfera terrestre pueden verse afectados durante días

La tormenta solar geomagnética formada en el sol ya ha impactado contra la Tierra.
La tormenta solar geomagnética formada en el sol ya ha impactado contra la Tierra.

Una erupción en forma de serpiente se ha convertido en una tormenta solar que ha impactado contra la Tierra. El choque puede provocar perturbaciones en la magnetosfera.

Las erupciones de masa coronal son grandes expulsiones de plasma y campo magnético de la atmósfera del sol y llegan a la tierra arrastradas por el viento solar. 

Dependiendo de la magnitud e intensidad final de la tormenta geomagnética, los daños pueden ser más o menos graves. La científica Tamitha Skov ha confirmado que la tormenta solar ya ha golpeado una zona de la Tierra y se está formando una aurora sobre Tasmania y Nueva Zelanda. "Ya estamos en condiciones activas, con un fuerte potencial para niveles G1", ha indicado. 

Este tipo de tormentas puede provocar problemas en las comunicaciones e internet. Los sistemas GPS y algunos satélites que orbitan la atmósfera baja del planeta pueden sufrir fallos generalizados que podrían durar varios días. Las interrupciones de las señales se producirán en el lado nocturno de la Tierra. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído