Tiran huevos contra una casa de un pueblo de Sevilla por tener colgada la bandera LGTBI

Una vecina de El Viso del Alcor denuncia el ataque homófobo sufrido en casa de unos familiares

Huevos tirados en la casa de Viso del Alcor que tenía la bandera LGTBI.
Huevos tirados en la casa de Viso del Alcor que tenía la bandera LGTBI.

"Sí, esto que estáis viendo son huevos estrellados en la fachada de mis tías por tener colgada la bandera LGTBI, y ha ocurrido aquí, en El Viso del Alcor, en pleno centro y en una calle muy céntrica", dice una vecina de la localidad sevillana, que se pregunta "qué clase de monstruos estamos educando". "¿Qué sociedad es la que existe en el  siglo XXI? Parece que algunos están retrocediendo en siglos atrás", agrega. 

La agrupación local de IU denuncia el "ataque homófobo", "un ataque cobarde, con nocturnidad y premeditación, ya que lanzaron huevos contra su fachada", detalla en un comunicado. "No podemos tolerar que el discurso del odio se instale en nuestra sociedad. No podemos tolerar que los derechos humanos sean pisoteados por quienes solo entienden la amenaza o las agresiones hacia los demás", añade.

IU El Viso censura "las agresiones rachistas, machistas y homofobas", que "pertenecen a otra época que parecía ya superada. Una época que algunas personas quieren que vuelva, por lo que llevan sembrando la semilla del odio desde hace tiempo". La formación recuerda que "desde 2013 los delitos de odio han aumentado un 43%". Y acaba el comunicado: "Aunque tú que estás leyendo este comunicado no sientas que va contigo piensa que así es cómo empezaron las épocas más oscuras de la humanida. Tu silencio te hace cómplice".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído