Unos jóvenes arrancan la bandera LGTBIQ que ondeaba en el Ayuntamiento de Conil

El alcalde del municipio, Juan Manuel Bermúdez, denuncia este acto vandálico protagonizado por varios individuos que promueven un discurso homófobo

Unos jóvenes arrancan la bandera LGTBIQ que ondeaba en el Ayuntamiento de Conil.

Varios jóvenes han arrancado la bandera del colectivo LGTBIQ que ondeaba en el mástil del Ayuntamiento de Conil. Así lo ha comunicado el propio alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez, en sus redes sociales. 

"Algo no funciona en la sociedad que estamos construyendo. Son gente joven que deberían tener otra mirada con respecto a la libertad sexual de cada persona. Hay que seguir luchando contra aquellos discursos homófobos que están surgiendo de nuevo y que desgraciadamente están calando en algunos jóvenes", ha comentado.

Junto a sus palabras ha compartido un vídeo en el que se observa como dos jóvenes se acercan a la bandera ya tirada en el suelo. El alcalde ha condenado los hechos que distan con los valores de diversidad, tolerancia y respeto que simbolizan estos colores.

Desgraciadamente, no es la primera vez que ocurre este hecho en Conil. En agosto de 2019 un grupo de jóvenes también quitaron la bandera del edificio municipal, un ataque que fue condenado por el alcalde y la asociación LGTBIQ La Janda / Conil, que lo consideró un delito de odio. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído