La tierra se mueve en Granada: dos terremotos en apenas unas horas

El primero de los sismos ha tenido como epicentro la localidad de Santa Fe. El segundo se ha notado principalmente en Pinos Puente

El primero de los terremotos ha tenido como epicentro la localidad de Santa Fe.
El primero de los terremotos ha tenido como epicentro la localidad de Santa Fe.

Hasta dos terremotos, con apenas unas horas de diferencia, ha registrado la provincia de Granada en la jornada de este domingo. 

El primero de los seísmos fue registrado a las 6.39 horas de la mañana. Con una magnitud de 2.1 y una profundidad de 12 kilómetros, el terremoto tuvo como epicentro la localidad granadina de Santa Fe. 

El segundo de los sismos se ha producido a las 17.22 horas de la tarde, con epicentro en Pinos Puente, tal y como ha señalado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

En esta ocasión, el terremoto ha sido catalogado como intensidad III, lo que significa "débil", según la Escala Macrosísmica Europea.

"El terremoto débil es sentido por algunos dentro de edificios, se siente un balanceo o ligero temor, oscilando levemente los objetos", como refiere IGN. 

 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído