Tatuajes para tapar las cicatrices del terrible incendio del hotel de Tarifa "como punto de partida"

Kisko, uno de los empleados que sobrevivió, ha vuelto a tatuarse una careta de carnaval alegre que se le borró tras quemarse. En el otro brazo se tatuará un diseño en honor a su hermana, una de las dos fallecidas en el incendio de hace cinco años

Quemaduras en el brazo de uno de los supervivientes del incendio.
Quemaduras en el brazo de uno de los supervivientes del incendio.

En la tarde del 5 de agosto de 2017 ocurrió una tragedia. El transformador 29272 de Endesa, situado en la trastienda de la cocina del Hotel 100% Fun de Tarifa estalló provocando la muerte de dos trabajadoras, Sara Ojeda y Mariluz Morillo. También causó heridas graves en seis víctimas que quedaron marcadas con cicatrices para siempre.

Francisco, Esther, Juan Antonio, Francisco José, Daniel, Irene y las dos jóvenes se conocen como los 8 de Tarifa. Los ocho empleados se encontraban almorzando en el patio trasero del establecimiento, sentados en torno a una mesa ubicada junto al transformador eléctrico, cuando en el interior de éste se produjo una aparente explosión y una posterior llamarada. El fuego salió por las rendijas inferiores de ventilación del equipo, alcanzó de lleno a los trabajadores.

Kisko, uno de los 6 supervivientes y que perdió a su hermana el día del incendio, ha acudido Two Tatto, para cubrir la mayor cantidad de cicatrices dejadas tras el incendio. “Uno de sus brazos está con numerosos motivos de los carnavales de Cádiz, como buen gaditano que es. El otro brazo aún en proyecto estará dedicado a su hermana que la perdió en este incendio”, ha compartido el estudio.

“En la parte superior del brazo, Kisko tenía ya un anterior tatuaje: unas máscaras de carnaval. Tras el incendio perdió la parte inferior del tatuaje en la que se encontraba la máscara "alegre". Como un guiño a este suceso, hemos reconstruido de nuevo esta máscara como punto de partida para que Kisko vuelva a recobrar la felicidad que perdió en su momento”, escribe en la publicación.

Irene, otras de la supervivientes han optado por Mulán, una princesa guerrera símbolo de valor y fuerza. “En esta primera sesión hemos trabajado motivos con motivos Disney empezando por la zona trasera y finalizaremos en una segunda sesión cubriendo el perímetro completo”, escribía el estudio.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído