Solidaridad con los bomberos represaliados del Infoca: abren una caja de resistencia para ayudar

Las multas han alcanzado los 15.000 euros, bajo la justificación de uso de pirotecnia

Manifestantes del dispositivo Infoca
Manifestantes del dispositivo Infoca MAURI BUHIGAS

El pasado 27 de noviembre, el calendario de lucha marcado por la totalidad de sindicatos con representación en Infoca, y con apoyo de asociaciones como Movimiento Infoca, concluyó con una gran manifestación en Sevilla, donde se reivindicó la recuperación de la antigüedad del personal fijo y la estabilización del personal eventual. 

La manifestación se desarrolló sin ningún incidente reseñable. Sin embargo, bomberos forestales avisan de la llegada de multas a varios participantes de aquella jornada. Hasta el momento, informan, las multas alcanzan los 15.000 euros.

Estas multas vienen justificadas por uso de pirotecnia, "una pirotecnia como la que podemos ver cada navidad o en cualquier partido de fútbol", advierten los participantes, que opinan que "el escandaloso doble rasero solo se explica por la voluntad represiva contra unos trabajadores y trabajadoras reivindicativos".

Por este motivo, el conjunto de bomberos y bomberas represaliadas han puesto a disposición una caja de resistencia para que cualquier persona pueda contribuir con "este duro golpe". Desde Movimiento Infoca recuerdan que "cuando surge algún incendio, llamáis al 112 y los bomberos y bomberas forestales acudimos a ayudar". Hoy piden "solidaridad de vuelta".

Cartel con el número de la caja de resistencia.
Cartel con el número de la caja de resistencia.

Para este grupo, "es una medida injusta, arbitraria y represiva que solo busca amedrentarnos y que no protestemos". En su opinión, "la multa no es contra quienes la han recibido, sino contra todos. Igual que un incendio nunca dejamos a un compañero detrás, en la lucha tampoco".

Sobre el autor:

Carmen Marchena

C. Casanova

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído