Sin rastro de Natalia: hace una semana que fue descuartizada en Marbella pero no aparecen los restos

La Guardia Civil de Málaga sigue buscando los restos de la mujer asesinada por su expareja

Agentes investigando el crimen de Natalia Mosquera, la mujer descuartizada en Marbella.
Agentes investigando el crimen de Natalia Mosquera, la mujer descuartizada en Marbella.

Sin rastro de Natalia Mosquera, la mujer de 46 años decapitada en Marbella, cuya cabeza fue arrojada al mar. Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga siguen buscando sus restos de la mujer que fue descuartizada por su expareja.

Desde el instituto armado han indicado que las tareas continuarán mientras las condiciones lo permitan. Estos especialistas comenzaron el pasado jueves la búsqueda, en concreto donde el detenido dijo a la Policía Nacional que había tirado los restos, pero después se amplió a la zona entre ese lugar y el sitio en el que apareció el cadáver.

El pasado domingo fue hallado el cuerpo de una mujer flotando en el agua de la playa de Cañas de Marbella; estaba sin manos y sin cabeza, por lo que su identificación era complicada. Finalmente, los datos de ADN confirmaron que se trataba de una mujer cuya familia había denunciado su desaparición.

Su expareja fue detenida tras la denuncia de los familiares de la mujer. Este hombre admitió los hechos, primero ante la Policía Nacional y luego ante el juzgado de instrucción, el cual decretó su ingreso en prisión.

La familia de la mujer ha hecho un llamamiento público para conseguir los fondos necesarios para que los dos hijos de esta puedan viajar al municipio malagueño para despedirla y poder repatriar el cuerpo a su país natal, donde residen ambos.

Karen Etayo, una de las sobrinas de Natalia Mosquera, ha puesto a disposición un número de Nequi (+57 3016237738) y una recaudación de fondos a través de la web VakiImpact. "Aún estamos muy dolidos por la trágica muerte de nuestra tía, pero nos afecta y nos duele más saber que sus dos hijos no pueden viajar porque no contamos con los recursos económicos suficientes", relata Etayo.

El "objetivo primordial", cuenta la sobrina de Natalia, es que los hijos puedan viajar a España y despidan a su madre. Poder realizar este viaje "es nuestro único consuelo para poder darle un digno entierro". Pero también, si reúnen lo suficiente, la familia quiere reclamar el cuerpo de Natalia, repatriar el cadáver a Colombia y enterrarla en Cali, su ciudad de origen y donde reside su familia. "Nos encantaría; así podríamos visitarla, llevarle flores y hacerle oraciones buscando que descanse en paz", señala.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído